laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 35 || Mañana 21 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Subdelegación prohíbe por segunda vez una marcha vecinal al aeropuerto

ELCHE

Subdelegación prohíbe por segunda vez una marcha vecinal al aeropuerto

29.08.13 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Subdelegación del Gobierno de Alicante ha vuelto a prohibido, «por segunda vez consecutiva», la manifestación hasta el aeropuerto convocada por la asociación Dunass de El Altet y la asociación de vecinos de Torrellano para el domingo 15 de septiembre, según informaron ayer estas organizaciones en un comunicado.

La protesta, bajo el lema 'Por una Región Aeroportuaria Sostenible', estaba prevista inicialmente para el 1 de septiembre, «pero fue también prohibida por la Subdelegación argumentando su decisión en informes del Ayuntamiento de Elche, de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Jefatura Provincial de Tráfico», según la nota.

Según los convocantes, desde el Consistorio ilicitano apuntaron entonces que «en el caso de que esta marcha-manifestación se realizase, se prevé problemas de tráfico y de seguridad para las personas». Por ello, la Subdelegación «intentó que los convocantes optásemos por un recorrido alternativo pero no hay más vías en la zona, lo cual evidencia más aún la necesidad de llevar a cabo una de las estrategias que defendemos los convocantes: la mejora de las conexiones de las pedanías afectadas con el aeropuerto a través de infraestructuras no contaminantes».

Respecto a la nueva prohibición, desde Alicante alegan, en un escrito del pasado 22 de agosto, «que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas y bienes», según el comunicado. La Subdelegación concluye que «la manifestación podría realizarse a partir de octubre a las 12 horas», momento en el que el tráfico dejaría de tener una «especial intensidad».

Los convocantes recuerdan que el pasado 21 de abril «celebramos, con éxito de participación, una manifestación con exactamente las mismas características que ahora proponemos, y se desarrolló con total normalidad», por lo que creen que los motivos para la prohibición son otros. Anuncian que volverán a convocar la marcha en octubre.

En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar