laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 27 || Mañana 25 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La juez no indagará la denuncia del vecino de Torrevieja que busca a su hijo desde que se lo llevó la madre

sociedad

La juez no indagará la denuncia del vecino de Torrevieja que busca a su hijo desde que se lo llevó la madre

La mujer lo acusó de maltrato tras vivir 6 años fuera de España y los tribunales absolvieron al padre, que no ve al niño desde diciembre de 2012

11.08.13 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Miguel Ángel Fernández no encuentra sosiego. Este padre de 34 años de Torrevieja ha ganado la batalla judicial contra su exmujer por una serie de denuncias por maltrato, de las que ha sido absuelto, que le impiden ver a su hijo des del 18 de diciembre de 2012 y del que había estado cuidando solo durante seis años. Ahora, tras después de darle la razón la Audiencia de Alicante sobre la violencia doméstica, presentó una denuncia contra la madre por sustracción de menores, ya que tiene indicios para pensar que dejado el país. No obstante, el juzgado de instrucción de la localidad salinera no opina lo mismo, por lo que ha declinado iniciar las investigaciones pertinentes.

La resolución de la titular del Juzgado e Instrucción número I, respaldada por la opinión de la Fiscalía rechaza abrir diligencias al considerar que «no parece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa», como se desprende del auto de sobreseimiento provisional.

Mientras, Miguel Ángel lo tiene claro, «cuento con un testigo que conoce el paradero de mi hijo» y está resuelto a llevar el asunto «hasta el final», cuenta convencido de que podrá ver al pequeño que ahora tiene siete años de edad. Por ello, por lo pronto recurrirá el fallo judicial ante la Audiencia Provincial de Alicante para revoque en segunda instancia la decisión del juzgado torrevejense. A tal punto llega su convicción, que la persona que puede testificar en su favor ha hablado con la madre, a quien le ha dicho que no quiere su hijo vea al padre.

De hecho, el único conocimiento que tiene Cristian son los mensajes que le manda al móvil la mujer, ahora denunciada por falsas denuncias y por el presunto delito de sustracción de menores sobre el que deberá pronunciarse la Audiencia. En los textos, la madre le dice a Miguel Ángel «que el niño no me quiere ver», pero no ha podido hablar con el menor directamente. El hombre estuvo denunciado por maltrato, por lo que acto seguido se le retiró la custodia del joven de forma inmediata, sin que haya podido volver a abrazarle.

Sobre ella pesa una orden para que la Guardia Civil dé con su paradero, que no surtido efecto, por lo que solicitó que fuese la Interpo quien la buscase, al saber que ha tenido residencia en Italia y tiene familia en EE UU y Cuba.

En Tuenti
La juez no indagará la denuncia del vecino de Torrevieja que busca a su hijo desde que se lo llevó la madre

Miguel Ángel Fernández muestra una foto de su hijo. :: E. MONTESINOS



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE