laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 8 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Mercado Medieval dará un impuso el fin de semana al comercio del centro

ORIHUELA

El Mercado Medieval dará un impuso el fin de semana al comercio del centro

La décima edición de este evento se inaugura mañana y contará con más de cien puestos de mercaderes y artesanos

23.05.13 - 01:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La concejal de Comercio y Hostelería, Agustina Esteve, presentó ayer la décima edición del Mercado Medieval junto al coordinador de la empresa organizadora, Alberto Almagro. Este evento cuenta este año como novedad con su cambio de ubicación, ya que pasará a situarse a la Plaza de la Constitución y en la céntrica calle Caballero de Rodas en lugar de en el Parque de las Naciones como en ediciones anteriores. De esta manera la concejalía espera revitalizar el comercio en la zona céntrica del municipio .

El mercado se inaugurará mañana viernes y permanecerá abierto durante el fin de semana para recibir a los miles de turistas que acuden cada año. Estará formado por más de cien puestos de artesanos y mercaderes, cuya ambientación y vestuario simularán un viaje hasta la Edad Media.

Entre las más de setenta actividades previstas para los tres días que durará este evento se encuentran cuentos infantiles, música medieval, espectáculos de fuego, juglares, malabaristas, acróbatas, brujos y hechiceros.

Además no faltarán los puestos gastronómicos en los que los visitantes podrán degustar y comprar productos típicos como embutidos o quesos artesanales elaborados con recetas antiguas y pan recién hecho cocinado en horno de leña.

Por otro lado, el Campamento de Mercenarios se instalará en la Plaza de la Constitución, dónde tendrán lugar actividades para niños, la escuela de esgrima y la exposición de cetrería con águilas, buitres y búhos.

En Tuenti
El Mercado Medieval dará un impuso el fin de semana al comercio del centro

La concejal de Comercio, junto a participantes del Mercado Medieval :: C. M. A.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE