laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 16 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Señalizan el tramo de vía férrea en el que se produjeron dos muertes

ALICANTE

Señalizan el tramo de vía férrea en el que se produjeron dos muertes

El Consistorio media para que Adif avise del peligro de una curva en Agua Amarga, como quería la familia del joven fallecido

21.05.13 - 01:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento de Alicante y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han señalizado y dentro de poco comenzarán a vallar el tramo ferroviario de la línea de Cercanías de Agua Amarga, donde el pasado octubre dos jóvenes fallecieron al ser arrollados por un tren.

La familia del joven fallecido, Víctor Verso, comenzó una campaña de recogida de firmas por Internet para que Adif señalizase este peligroso tramo. Recogió más de trece mil, que llevó a Madrid. Sin embargo, no obtuvo una respuesta positiva cuando se reunió con representantes de la empresa pública, por lo que el Ayuntamiento alicantino ha tenido que mediar para que se cumplan los deseos de la familia, que no eran otros que evitar que a otras personas les pasara lo mismo que a su hijo y a la novia de éste.

La portavoz del equipo de gobierno municipal, Marta García Romeu, explicó que «ya se han puesto» carteles «disuasorios» y que entre este lunes y comenzará el vallado de la zona, que pretende «impedir en la medida de las posibilidades que alguien trate de cruzar». Así mismo, apuntó que se desarrollarán campañas de sensibilización escolar en el entorno del segmento ferroviario «para hacer ver los riesgos».

La portavoz municipal subrayó que estas acciones buscan dar respuesta al «drama que puede vivir cualquier familia que haya tenido un suceso similar», y concretó que «la intención» es que «lo que les ha ocurrido» al hijo de la mujer y a su pareja «sirva para algo, e intentar que no vuelva a ocurrir».

«Esperemos que las actuaciones sean suficientes para sensibilizar y que este hecho no vuelva a ocurrir», recalcó.

En Tuenti
Señalizan el tramo de vía férrea en el que se produjeron dos muertes

Carteles avisando del peligro de cruce, en Agua Amarga. :: A. D.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE