laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 26 || Mañana 24 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Hay que reestructurar el transporte público para adaptarlo al crecimiento de la ciudad»

ALICANTE

«Hay que reestructurar el transporte público para adaptarlo al crecimiento de la ciudad»

25.04.13 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La alcaidesa de Alicante valoró ayer muy positivamente la primera reunión mantenida entre los representantes de los comités de empresa de Masatusa y Alcoyana y el concejal de Tráfico y Transportes, Juan Seva, para abordar la reforma del transporte público.

Sonia Castedo reconoció que el Ayuntamiento tiene ahora «muchos más problemas económicos» para hacer frente al coste del transporte público por la drástica reducción de las subvenciones por parte de la Generalitat. Sin embargo, indicó, «la situación es la misma, con una concesión desde hace muchísimos años, a la que le quedan tres o cuatro años para su finalización».

Además de la futura puesta en marcha de la línea 2 del TRAM, consideró que «hay que tener en cuenta el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años y que el transporte público debe cubrir las necesidades de estos nuevos barrios». Por ello, dijo, «hay que reestructurar las líneas que puedan verse afectadas».

Y para que esta reestructuración tenga el mayor de los apoyos, consideró necesario «sentarse, dialogar y escuchar a quienes más saben del tema, que son los que trabajan todos los días en los autobuses y conocen la situación de las líneas». Y no solo a ellos, porque «habrá más reuniones, en las que yo también voy a estar», avanzó.

Y es que, según avanzó Seva el martes, el objetivo es que los vecinos, las asociaciones y colectivos que lo deseen puedan participar en la elaboración del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Pmus) en cuyo marco de redacción aprovecharán para reestructurar el transporte existente en la ciudad.

Este proceso de debate se extenderá durante los próximos ocho meses.

Además, los sindicatos de trabajadores de los autobuses reclamaron que se les consulte antes de poner en marcha recortes en las líneas, como los que ya se han producido en los últimos meses. Y que se tengan en cuenta sus aportaciones.

En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE