laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La UE examinará el proyecto local de movilidad urbana y transporte sostenible

ORIHUELA

La UE examinará el proyecto local de movilidad urbana y transporte sostenible

El municipio forma parte del grupo de ciudades europeas que promueven acciones sobre sistemas de comunicación a través de soluciones ecológicas

22.04.13 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La localidad ha quedado incluida en el 'clúster' de ciudades europeas que abogan por el transporte y la movilidad sostenible que están en el proyecto Quest-UE, con lo que deberá ser auditada dentro de los mecanismos en materia de calidad de la movilidad urbana y el transporte sostenible. La Concejalía de Transporte recibió la noticia de la inclusión del municipio en el proyecto a través de la empresa consultora ETT Deloitte, encargada de realizar las auditorías en España.

El área municipal solicitó, hace seis meses, formar parte del programa europeo Intelligent Energy Europe-Quality Management tool for Urban Energy Efficient Sustainable Transport (Quest) y tras la valoración favorable del Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Orihuela entró a formar parte de este grupo de cincuenta ciudades que promueven acciones y medidas sobre planificación de movilidad y de transporte sostenibles.

En concreto, Orihuela está catalogada en el 'clúster' 2, cuyos objetivos son la promoción de la movilidad por medio de la bicicleta, el desarrollo de infraestructuras disuasorias del tráfico rodado y favorecedoras del transporte público urbano e interurbano, así como la gestión de movilidad sostenible en entornos muy urbanizados, como la zona litoral oriolana, además de la planificación urbanística y de los usos sostenibles del suelo.

El calendario del programa abarca un proceso de evaluación en once subfases que se iniciaron en junio del 2012 y finalizarán dentro de dos meses. Posteriormente habrá un calendario de trabajo y reuniones con cinco sesiones, para pasar ya al comienzo de la información previa al proceso de evaluación.

En Tuenti
La UE examinará el proyecto local de movilidad urbana y transporte sostenible

La edil Scheurer explica el plan oriolano en una reunión. :: C. M. A.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE