laverdad.es
Martes, 23 septiembre 2014
claros
Hoy 22 / 29 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La mejor fotografía de Dios

ORIHUELA

La mejor fotografía de Dios

09.03.13 - 01:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cuenta una parábola anónima que una oveja des cubrió un agujero en la cerca y se escabulló a través de él. Estaba feliz de haber escapado. Anduvo errando durante mucho tiempo y acabó desorientándose. Entonces se dio cuenta de que estaba siendo perseguida por un lobo. Corrió y corrió&hellip Pero el lobo persistía. Hasta que llegó el pastor, que la salvó y la condujo de nuevo, con todo el cariño, al redil. Y a pesar de que todo el mundo instaba a lo contrario, el pastor se negó a reparar el agujero de la cerca. (Parábolas, R. Berzosa)

Pocos relatos son tan elocuentes y emotivos como el que vamos escuchar este domingo, 'el hijo pródigo'. El pintor Rembrandt en un cuadro maravilloso plasmó la perdición del hijo y nos muestra las entrañas misericordiosas del padre que acoge, perdona y festeja el retorno del hijo extraviado. No podemos entender nada del cristianismo sin estremecerse ante esta impresionante parábola lucana. En ella está, con teleobjetivo y millones de píxeles, la mejor fotografía de Dios jamás lograda.(J. L.Segovia) Pecado y perdón se abrazan; misterio humano y divino; grandezas y miserias. Todo en una.

Ahí está nuestro Dios, en el que creemos: un Padre misericordioso que sin forzar a nadie sigue esperando que sus hijos regresen al hogar, con una compasión sin límites, siempre dando y perdonando de forma anticipada. Dolor, perdón y generosidad definen a este Padre. Dolor por sus hijos, perdón su único lenguaje, generosidad a raudales.

Una casa, como la nuestra, donde hay paz, peleas y emociones. Una familia variopinta. En ella hay siempre sitio para todos. Sin rejas en la ventanas y las puertas siempre abiertas. El hijo no se siente a gusto, encuentra el ambiente monótono, y aburrido. Sueña con lo que hay fuera de esas cuatro paredes. La casa le oprime. Hambrea otros lares. Se marcha y empieza su andadura. Su vida no puede ir peor, se vuelve un infierno y decide al fin regresar

¿Qué encuentra a la vuelta? Acogida incondicional y sin reproches. Brazos siempre abiertos. Derroche de misericordia y júbilo a raudales. Ojalá nuestra iglesia, parroquia, se pareciera a la casa de esta parábola. Estamos en cuaresma. ¿Podemos?.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE