laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 18 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Homenaje social entre arias y el Ternari

ELCHE

Homenaje social entre arias y el Ternari

La UMH entrega sus premios anuales a alumnos, docentes, científicos, empresas, entidades y cátedras

27.02.13 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cerca de 400 invitados, representantes de la sociedad ilicitana, asistieron ayer al mediodía a la gala organizada por el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para la entrega de sus premios anuales, que en esta edición se han ampliado con nuevas categorías, tal y como recordó su presidente, el empresario Francisco Borja.

La actuación de la soprano valenciana Yolanda Marín, que interpretó arias de óperas muy conocidas, inauguró el acto de homenaje a la sociedad en el edificio Rectorado, en el que estuvo presente la consellera de Educación, María José Catalá, quien acompañó a Borja, al rector, Jesús Pastor, y a la alcaldesa, Mercedes Alonso, en la mesa presidencial.

Por el estrado fueron desfilando los premiados, en primer lugar el gerente del Grupo Soledad, Joaquín Pérez, quien recogió el galardón dedicado a empresas e instituciones. Asimismo la distinción a estudiantes recayó en los alumnos Tania Verdú, Isidro Cutillas y Miriam Martínez.

En la parcela de investigación el premio fue para Evolutionary Genomics Group, un equipo de científicos, que trabaja entre los campus de Orihuela y Sant Joan, en el estudio de la microbiología de ambientes acuáticos. El director, Francisco Eduardo Rodríguez, excusó su ausencia y en su lugar recogió el premio la investigadora Ana Belén Martín.

En la categoría jóvenes investigadores, la galardonada fue la profesora Tatiana Sentamans, del departamento de Arte. En cuanto al premio a la excelencia docente, fue para los profesores José Luis Micol, de la Facultad de Ciencias Experimentales, y Concepción Paredes, de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, por los métodos innovadores que utilizan para impartir sus clases.

Este año, de las acciones de innovación en la gestión, se premió la creación de la Unidad de Compras, del Servicio de Gestión Patrimonial de la UMH y cuya directora es Francisca Isabel Moya, que subió a recoger el galardón.

En el área deportiva, el galardón al mejor deportista universitario fue para la atleta ilicitana Marina Fabregat, campeona autonómica universitaria y subcampeona de España junior en 800 metros.

En esta área, el Consejo Social concedió una distinción honorífica al tenista Juan Carlos Ferrero, que no pudo asistir a la gala por estar en Argentina ejerciendo de entrenador, pero que agradeció a través de un vídeo el premio y calificó de «impresionantes» las instalaciones deportivas de la UMH, que visita con frecuencia al colaborar con la titulación de Ciencias de la Actividad Física. Su despedida provocó algunas sonrisas entre los asistentes, puesto que deseó a todos una feliz velada y cena.

Otro de los galardones más esperados y aplaudidos fue el de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Elche (AFAE), en la categoría entidades sin ánimo de lucro. Su presidenta, Carmen Román, agradeció el reconocimiento y aseveró que «es un empujón» para la actividad de la asociación.

En el apartado de cátedras, los premios recayeron en: la de Medicina de Familia, dirigida por Vicente Gil; en el investigador hernandiano Gaspar Peral por la Cátedra Miguel Hernández; en el periodista deportivo ilicitano Santiago Gambín Hernández por la Cátedra Pedro Ibarra y en la Capella del Misteri por la Cátedra dedicada a la Festa. Tres de sus cantores interpretaron el Ternari tras recoger el galardón.

En Tuenti
Homenaje social entre arias y el Ternari

Los galardonados, junto a la alcaldesa, consellera, rector y presidente del Consejo Social, tras la entrega de las distinciones. :: ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar