laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 23 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Advierten de que los recortes pueden sacar a los autobuses de La Alcoyana del TAM

ALICANTE

Advierten de que los recortes pueden sacar a los autobuses de La Alcoyana del TAM

20.02.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Plataforma Comarcal por la Movilidad en l'Alacantí (PCM) llamó ayer la atención sobre los recortes en el transporte público y, en concreto, en las líneas de autobús, que se están produciendo tras la pérdida de las subvenciones que la Generalitat aportaba al Ayuntamiento de Alicante para financiar el servicio. Unos recortes y unas perspectivas de las que informará a lo largo de dos semanas a varias asociaciones de vecinos de la ciudad.
Entre ellos, advierte del peligro de que próximamente el Ayuntamiento deje de costear las líneas de ámbito supramunicipal, es decir, aquellas que conectan Alicante con otras poblaciones cercanas. Son los autobuses azules, de La Alcoyana, que podrían salir de la red TAM, lo que conllevaría que tuviesen distinto precio, frecuencias y tarjetas. Es lo que ya ha ocurrido con las líneas que eran del TAM pero no paraban en Alicante.
La plataforma explica que en enero de 1999 se creó el Transporte del Área Metropolitana de Alicante (TAM), que ofrecía un servicio de transporte público integrado de tranvías y autobuses en los municipios de Alicante, El Campello, Sant Joan, San Vicente y Mutxamel, que unificaba las tarifas y permitía los transbordos entre líneas.
«Después de 13 años de buen funcionamiento, ahora la Generalitat deja de pagar el 30% del coste del servicio», lamentan desde la plataforma. Y añaden que si nada lo impide, «que la Generalitat continúe subvencionando el transporte público o las localidades afectadas Campello, San Joan, Mutxamel y San Vicente aporten la parte correspondiente, veremos próximamente cómo habrá distintas tarifas según el recorrido que se necesite realizar».
Esta falta de subvenciones se ha traducido ya en recortes de recorrido y aumento del tiempo de paso de los autobuses «lo que supondrá un peor servicio, una excusa para continuar recortando en un futuro y el despido de conductores», señalan.
Para explicar estos recortes y las alternativas que proponen, han iniciado una ronda de reuniones con asociaciones de vecinos.

En Tuenti
Advierten de que los recortes pueden sacar a los autobuses de La Alcoyana del TAM

Presentación de autobuses de Subús, en imagen de archivo. :: R. A.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE