laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 16 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
De Barakaldo a Tudela

ORIHUELA

De Barakaldo a Tudela

25.01.13 - 01:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«No voy a ser hiriente», advirtió David Costa antes de criticar la gestión de la concejal de Juventud, Carolina Gracia, a la hora de presentar un reglamento de funcionamiento para el Foro Joven -que se convertirá en Consejo Sectorial-, copiado según el popular del texto que aprobó la localidad navarra de Tudela hace siete años. David Costa fue víctima durante la pasada legislatura de las bromas a costa del copia y pega que se hizo en su departamento de otro reglamento, el de Funcionamiento Orgánico del Ayuntamiento, del municipio vasco de Barakaldo, por lo que ayer no quiso hacer chistes fáciles «ante la nula gestión de Carolina Gracia», de quien dijo que no sospecha de ser la autora de la copia y a la que recomendó que «se cuide mucho de en quién confía».
Pese a todo el grupo popular aseguró que aportará lo que considere a ese reglamento con el objetivo de sacarlo adelante. A este respecto la edil de Juventud, quien fue ayer objeto de las críticas del popular no solo en este asunto, sino también en la adjudicación del Mercado Medieval en su calidad de responsable de Festividades, aseguró que si David Costa no sabía que el texto de ese reglamento estaba basado en los de otros municipio es porque los representantes de Nuevas Generaciones del PP que forman parte del Foro Joven no han acudido a las últimas reuniones del mismo. En todo caso indicó que el documento es más rico que el de Tudela y que, en todo caso, según las asociaciones y colectivos juveniles quienes en su próximo encuentro lo enriquezcan antes de llevarlo a Pleno.
La segunda de las cuestiones que afectan a la socialista y que ayer trató Costa fue la adjudicación del Mercado Medieval que, dijo el edil, se anunció en un comunicado de Prensa el miércoles «cuando todavía no estaba adjudicado». El concejal dijo que ayer a mediodía no existía informe de Intervención que dijera que hay dinero para adjudicar el contrato ni tampoco el documento técnico que diga que la empresa que se anunció como adjudicataria sea la mejor. «Ahora correrán los papeles y bailarán las fechas», dijo Costa, que advirtió que el tema «se resuelva bien, porque vigilaremos cualquier posible irregularidad». A este respecto Gracia comentó que el contrato con la mercantil, una vez que presentó toda la documentación necesaria, se firmó ayer mismo, y se sorprendió de que David Costa, que ha sido cuatro años concejal de Contratación realizara esas declaraciones porque prácticamente una vez celebrada la mesa de contratación se sabía que la de Balconet era la mejor oferta.
Por último, David Costa anunció que el grupo municipal del PP elevará al Pleno del próximo miércoles, para su aprobación por la mayoría de la Corporación, el acuerdo alcanzado con los sindicatos en lo referente al acuerdo de condiciones laborales de los empleados públicos. El concejal afirmó que esta es la respuesta a la «negligencia» de la concejal de Contratación, la no electa Marta Campillo, «para gestionar este problema», y precisó que el nuevo convenio toma como base el anterior solo que con la inclusión de modificaciones legales y otra serie de actualizaciones. A la misma sesión plenaria se elevará como moción la revocación de la resolución dictada a finales de diciembre por la liberal en la que se obliga a los trabajadores a estar en sus puestos de trabajo los jueves por la tarde. Costa afirmó que, en todo caso, el acuerdo contempla que el Registro abra ese día.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De Barakaldo a Tudela

Costa con los reglamentos. :: A. A.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE