laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 30 || Mañana 24 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cinco detenidos tras ocupar un bloque de viviendas de Jaime II

ALICANTE

Cinco detenidos tras ocupar un bloque de viviendas de Jaime II

La Policía dispersa a medio centenar de simpatizantes concentrados ante la Comisaría de Benalúa

08.01.13 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante detuvieron ayer a cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidas en el interior de un edificio desocupado ubicado en la avenida Jaime II de la ciudad. Al parecer, los jóvenes forman parte de un colectivo que pretendía ocupar el edificio e instalar allí un «centro social autogestionado», según informaron compañeros suyos que se concentraron por la tarde ante la Comisaría Provincial de Benalúa para apoyar a los arrestados.
Cerca de medio centenar de personas, entre ellas integrantes de la plataforma 'Stop desahucios', a la que pertenece uno de los detenidos, y del partido EU, como la diputada Esther López y el concejal de Alicante Rogelio González, se concentraron a partir de las 19.30 horas a las puertas de la Comisaría para reclamar la puesta en libertad de los arrestados. Pero fueron dispersados sobre las 21.00 horas por una veintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que les pidieron la documentación y les amenazaron con denunciarles por concentración no comunicada. Se vivieron varias escenas de tensión entre los simpatizantes y los agentes pero, aún así, los primeros se mantuvieron en las inmediaciones, en pequeños grupos hasta que, a las 21.30 horas, los cinco jóvenes fueron puestos en libertad con cargos, acusados de robo con fuerza.
Los arrestos se habían producido a las 16.00 horas, tras una llamada anónima que avisó a los agentes de que había visto a gente merodeando por el bloque deshabitado. Uno de los detenidos se encontraba fuera del edificio en ese momento y los otros cuatro en una de las viviendas.
Los compañeros concentrados señalaron que llevaban en el bloque desde el viernes por la noche y que querían desarrollar un proyecto de centro social, viviendas para gente sin hogar, centro cultural y taller de empleo.
En Tuenti
Cinco detenidos tras ocupar un bloque de viviendas de Jaime II

Los detenidos salen de Comisaría y abrazan a una simpatizante. :: D. M.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE