laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 11 / 19 || Mañana 11 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Jabones para fabricar ciudadanos

ORIHUELA

Jabones para fabricar ciudadanos

Los alumnos del colegio de Hurchillo ya tienen otro producto para su cooperativa

02.01.13 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los alumnos del colegio Manuel de Riquelme de Hurchillo se fueron de vacaciones dejando hechas las pastillas de jabón que han aprendido a elaborar en un taller y que venderán durante el trimestre que comenzarán la próxima semana junto con las que tienen previsto hacer a la vuelta de las vacaciones invernales, una vez que conocen la técnica. Esta actividad fue la escogida por el centro escolar de la pedanía para cerrar el Año Internacional de las Cooperativas, celebrado en durante el pasado 2012, ya que ellos, desde hace varios cursos, cuentan 'La cajita verde', una cooperativa escolar de la que todos los alumnos son socios y que tiene como principal objetivo la producción del huerto escolar en el que en la actualidad hay plantadas lechugas, coliflores, habas, perejil, puerros y escarola.
No obstante este curso y para fomentar esta actividad se ha añadido el taller para aprender a hacer jabones y más adelante se añadirá una nueva acción de la sociedad escolar, que será la realización de un perfume en el que colaborará un instituto de Secundaria de Alcoy y que después también se podrá a la venta.
Durante la celebración del Año Internacional de las Cooperativas el centro ha desarrollado una serie de actividades para fortalecer esta iniciativa, y tal y como comenta su director, Joaquín Marzá, con este proyecto «el niño aprende desde pequeño el concepto del cooperativismo, con la misión de educar para fabricar ciudadanos». 'La cajita verde' cuenta con apoyo de Caja Rural Central y cada dos años la cooperativa reparte sus beneficios. La mitad del dinero que obtienen es para los socios y la otra mitad se dona a Unicef.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Jabones para fabricar ciudadanos

Una imagen del taller de jabones organizado en el centro escolar. :: J. M.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE