laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 24 || Mañana 22 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Malestar en Pedreguer por el cierre de farmacias por la noche

PROVINCIA ALICANTE

Malestar en Pedreguer por el cierre de farmacias por la noche

29.12.12 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un nuevo golpe para la atención sanitaria en el municipio. Los tres farmacéuticos de la localidad han decidido que a partir de enero van a cerrar por las noches y no habrá un servicio de urgencias. De esta forma, aquellos vecinos que necesiten un medicamento, tendrán que subirse a su coche y desplazarse 6 kilómetros hasta Gata, ya que las tres boticas del municipio han decidido no ofrecer urgencias nocturnas en horario de 22.00 de la noche a 8 de la mañana.
El malestar entre los vecinos de Pedreguer es considerable, y por ello, según fuentes municipales, el Ayuntamiento ha presentado un recurso alzada ante el Colegio de Farmacéuticos de Alicante contra una decisión que han tomado los boticarios de la localidad. Esa alegación pretende además que la Conselleria de Sanitat «ratifique o desautorice» la decisión.
Según esas fuentes, los farmacéuticos hicieron una petición solicitando que el horario del servicio de urgencia tuviera lugar de 8 de la mañana a 22 de la noche, coincidiendo con la apertura del Centro de Salud, que desde el pasado 23 de julio no abre por las noches.
Por ello, a partir de ahora los boticarios solo abrirán en horario diurno. En su recurso Pedreguer adujo que este cierre «no es definitivo» pero «aunque se hiciera definitivo, no implica que también se cierren las farmacias» en la franja nocturna como «piden los titulares de las farmacias» del municipio.
Desde el gobierno local señalaron que se «deben mantener todos los servicios relacionados con la Sanitat y que su calidad no se debería ver menguada en ningún momento». Por este motivo anunciaron que apelarán «todas aquellas decisiones contrarias al mantenimiento del bienestar social».
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE