laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 30 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una película con sabor 'espesial'

CULTURA

Una película con sabor 'espesial'

23.12.12 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La historia partió desde un corto llamado 'Tonico el Munisipal'. Era una comedia que reflejaba las andanzas del protagonista que da nombre al metraje y su jefe, Pepe 'El Ofisial'. Amos conformaron una pareja de policías locales que hizo reír al público, tanto por Internet como en los distintos festivales donde fue presentado.
Tras esta primera incursión en la dirección cinematográfica de Paco Soto, el director ilicitano recibió notables muestras de apoyo que le animaron a seguir con el proyecto. En ese preciso momento, fue cuando conoció el crowdfunding. «Realicé un curso de micromecenazgo y, dado que resultaba imposible conseguir financiación para un largometraje por las vías habituales, empezamos en esta iniciativa», detalla el cineasta, que se lanzó a la producción de la película 'Operasiones Espesiales'.
Comenzó a rodarse el pasado verano y ahora ultima los últimos planos, que finalizarán «cuando llegue el calor porque necesitamos buen tiempo para rodar» detalla Soto. Posteriormente, montarán la película y pretenden distribuirla en festivales de cine y tratar de que alguna distribuidora la lance en salas nacionales.
Por el momento, según el cineasta ilicitano «el resultado está siendo mejor del esperado. Me he sorprendido de lo que estamos haciendo y la culpa es del gran equipo que hemos reunido». Se espera que para el mes de septiembre de 2013 se pueda preestrenar en algunas salas culturales de las localidades que se han prestado para los rodajes.
La filmación ha pasado por localidades como Elche, Alicante, Madrid, Torrevieja, Santa Pola, Benitachell, Sax, Villena o Jacarilla y ha congregado en algunas escenas a más de un centenar de personas, como la que tuvo lugar en el Centro de Congresos de Elche, donde se simuló una multitudinaria rueda de prensa, en la que la actriz Cristina Alcázar hizo de alcaldesa.
La historia narra las aventuras de Pepe 'El Ofisial', que estando ya retirado, ve como Tonico 'El Munisipal' le encarga que reclute a un equipo de Operaciones Especiales para una misión difícil. La pareja de policías locales reúne a un peculiar grupo de ex presidiarios y gentes con peculiares habilidades que deberán encontrar a la Dama de Elche, la mítica pieza arqueológica que ha sido robada en el traslado de Madrid a Elche.
En tono de comedia y con tintes de acción, el grupo realizará la misión para la que se han reunido entre notables escenas de humor, de explosiones y con la presencia de autoridades de la actualidad, la política y personajes malvados.
El elenco del metraje se compone principalmente por profesionales de ámbito local, aunque se ha contado con la colaboración de algunos actores reconocidos a nivel nacionales, como la mencionada Cristina Alcázar o Álex O'Doherty.
El papel principal, Pepe, es encarnado por Germán Hurtado. Según explica el actor, Pepe es «hombre que tiene una vida tranquila y que vuelve a las andadas a lo grande, reuniendo a un equipo de viejos amigos». El otro protagonista es interpretado por Jordi Lexi, que describe a Tonico como «un hombre que recurre a su antiguo mentor para afrontar la oportunidad de su vida». Para este papel, el actor estuvo investigando «el trabajo de los policías locales, para conocer su vida en profundidad».
Junto a estos dos principales papeles, el grupo de 'Operasiones Espesiales' se compone por varios actores y actrices. Carlos Calvo interpreta a Durán, el conductor. Se trata de un antiguo piloto de rallys que es ahora un «profesor de autoescuela responsable que guarda dentro a un tipo duro», expresa el actor.
Los dos personajes peculiares son Plomete y Vicente Alberto. El primero es un ex presidiario encarcelado y rescatado por Pepe. «El nombre le viene de lo plomo que es con la gente. Pero es un cerebro y sabe resolver cualquier situación», explica sobre Plomete su intérprete, el actor sevillano Fran Palacios.
Vicente Alberto es encarnado por Juan Manuel Ruiz. Este actor encarna a un ex militar que dejó el ejército por «situaciones sexuales complicadas» pero que es un «experto en armamento y explosivos. Es un hombre callado y comedido, pero sus actos y palabras no dejan indiferentes», detalla.
Como no podía faltar en una buena película, hay una cara bonita, la que aporta la conocida actriz Emma Caballero, interpretando a la secretaria de Tonico. «Es una mujer dulce y simpática y muy servicial. Siempre está apoyando a Tonico en todo lo que necesita y resulta una motivación para el agente ante la misión que afronta». Ahora, a Soto solo le queda reunir un poco más de dinero para cumplir os objetivos marcados. El resultado se hará esperar, pero parece que será cine de calidad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una película con sabor 'espesial'
Acción. Imágenes del rodaje de 'Operasiones Espesiales'. ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA.
Una película con sabor 'espesial'
Fernando Romay saludó al equipo técnico en Elche. :: ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA.
Una película con sabor 'espesial'
Una película con sabor 'espesial'



Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA