laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 17 / 24 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Voy a interpretar a una alcaldesa con un poco de mala leche y algo gamberra»

CULTURA

«Voy a interpretar a una alcaldesa con un poco de mala leche y algo gamberra»

23.12.12 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En Elche se conoce que Cristina Alcázar es una mujer cercana. Pero en la distancia corta aún gana. Participó en el rodaje que simulaba una rueda de prensa, en la que ella era la alcaldesa, y el gran número de figurantes conocieron el buen hacer de la actriz, que no dudó en hablar con los presentes.
-¿Cómo entró a participar en 'Operasiones Espesiales'?
-Hace tiempo Paco me explicó lo que pretendía. No dudé en participar porque creo que hay que apoyar estas iniciativas y, además, este proyecto tiene muy buena pinta.
-Interpreta a la alcaldesa de Elche. ¿Imitará algo de Mercedes Alonso?
-No, por favor. Voy a interpretar a una alcaldesa con un poco de mala leche y algo gamberra. Esas que pierden el control cuando no tienen el poder. Nunca he pensado en imitar a Mercedes Alonso, porque las veces que he estado con ella me ha parecido una mujer cálida y amable. También, cuando empiece a actuar, veremos que sale.
-¿Qué le parece el proyecto 'Operasiones Espesiales'?
-Es digno de admirar. Hasta me he copiado y estoy empleando el crowdfunding para un proyecto mío. Actualmente no hay nada de dinero y hay que buscar nuevas fórmulas de financiación. Con proyectos como este es como se levanta un país, porque aquí hay arte y esfuerzo. a veces el arte se ensucia con el dinero. Aquí no pasará.
-¿Cobrará por actuar en este largometraje?
-No. Si fuera una superproducción o algo parecido pediría el caché, como es normal. Pero en un proyecto así, colaboro por gusto, para dar todo mi apoyo.
-¿Cómo describiría el tono cómico de 'Operasiones Espesiales'?
-Es divertidísimo y muy original. Tiene algo especial, a la manera que lo han tenido películas de éxito como 'Carmina o revienta' o 'Mortadelo o Filemón'.
-¿Ve algún parecido con el de 'Torrente'?
-Solo en que son policías y mezcla humor y acción. Pero este humor es mucho más blanco, más de la tierra y menos de barbaridad.
-¿Cree que este metraje puede llegar a estrenarse en salas?
-Ojalá. Eso ahora no lo sé, pero tengo la impresión de que el resultado será bueno como para estrenarse en salas. Además, proyectarse en salas no significa recorrer toda España. Recuerdo una película en la que participé, 'Animales de compañía', de Nicolás Muñoz, que se estrenó en siete salas.
-¿En qué proyectos trabaja actualmente?
-Sigo rodando la serie de televisión 'Cuéntame cómo pasó', estoy girando con la obra de teatro 'Perversiones sexuales en Chicago', que vamos a llevar a Madrid y también me he lanzado a dirigir.
-¿Con qué dará este paso?
-Es un documental con la asociación Alfa, que trabaja con pisos tutelados para discapacitados. Voy a mezclar a estos chicos con personas normales haciendo teatro. Ahí se verá que la discapacidad no hace a nadie distinto.
En Tuenti



Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA