laverdad.es
Sábado, 26 julio 2014
claros
Hoy 21 / 33 || Mañana 24 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Luis Barcala se queda el sueldo de Sánchez Zaplana y llevará Sanidad y Medio Ambiente

ALICANTE

Luis Barcala se queda el sueldo de Sánchez Zaplana y llevará Sanidad y Medio Ambiente

La nueva consellera de Bienestar Social ha presentado ya la renuncia a su acta de edil y los traspasos de competencias se dictarán por decreto

11.12.12 - 01:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nombramiento de Asunción Sánchez Zaplana como consellera de Bienestar Social y su consiguiente salida del Ayuntamiento de Alicante no ha conllevado grandes cambios en la distribución del equipo de gobierno municipal. Permitirá, eso sí, que Luis Barcala, que ya es concejal (desde la renuncia de José Joaquín Ripoll), pero no tenía dedicación exclusiva ni competencias, disponga de ambas y que Tomy Duarte, que iba la número 20 en las listas del PP a las pasadas elecciones, ocupe el cargo de concejal.
Las dos áreas que dirigía Sánchez Zaplana, Acción Social y Medio Ambiente, se disgregan. La primera recaerá en manos del edil Antonio Ardid, como ya dio a conocer el pasado viernes la alcaldesa, Sonia Castedo. Medio Ambiente pasará a ser competencia de Luis Barcala, quien también asume Sanidad y Consumo, dos áreas que antes estaban en manos de Ardid.
Tomy Duarte, de 72 años, no tendrá ni competencias ni dedicación exclusiva. El resto de concejalías y ediles no se verán afectados por los cambios.
Sin sorpresas
No ha habido grandes sorpresas, dado que era la distribución esperada por todos, aunque hasta ayer por la mañana la alcaldesa, Sonia Castedo, no dio a conocer todos los cambios y el nuevo reparto de competencias.
Castedo explicó también que Asunción Sánchez Zaplana ya ha presentado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Alicante. Un paso previo necesario para su toma de posesión del cargo de consellera de Bienestar Social, que se produjo ayer por la mañana en Valencia.
A este acto acudieron la alcaldesa y buena parte de su equipo de gobierno, para apoyar a Sánchez Zaplana, la primera concejal alicantina de la historia que ostenta el cargo de consellera. De hecho, la importancia del acontecimiento hizo que incluso desconvocasen la Junta de Gobierno Local, que se celebra los lunes, y la atrasasen hasta mañana, miércoles, para no perderse el acto de toma de posesión.
También se desconvocó la reunión de la comisión de Cooperación Internacional, prevista para ayer por la tarde, dado que la presidía Sánchez Zaplana.
En cualquier caso, el traspaso de competencias no se hará esperar. Según explicó Castedo, se hará por decreto de Alcaldía en estos días. No tiene que pasar por Pleno dado que Barcala ya es concejal y, en el momento en el que se le asignen las competencias por decreto, se le asignará también la dedicación exclusiva.
Algo más tardará la incorporación de la nueva concejal Tomy Duarte. La alcaldesa señaló que su nombramiento tiene que pasar primero por la Junta Electoral y que después se llevará a Pleno. Dado que los trámites llevan su tiempo, no se espera que pueda jurar o prometer su cargo de edil al menos hasta el Pleno de enero. No obstante, dado que no tendrá competencias y la mayoría del PP es holgada, no habrá problemas en el Pleno de este mes.
En Tuenti
Luis Barcala se queda el sueldo de Sánchez Zaplana y llevará Sanidad y Medio Ambiente
LUIS BARCALA EDIL SANIDAD Y MEDIO AMBIENTE
El concejal asumirá sus competencias y su dedicación exclusiva en los próximos días
Luis Barcala se queda el sueldo de Sánchez Zaplana y llevará Sanidad y Medio Ambiente
TOMY DUARTE FUTURA CONCEJAL
Duarte se incorporará a la Corporación en el Pleno de enero, cuando lo apruebe la Junta Electoral


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE