laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 14 / 22 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Murió en brazos de su madre», dice la familia de la niña fallecida en Bigastro

sucesos

«Murió en brazos de su madre», dice la familia de la niña fallecida en Bigastro

05.11.12 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Indignada. Así se mostró ayer parte de la familia de la pequeña de cuatro años que falleció el pasado viernes en Bigastro ante los comentarios de varios vecinos que aseguraron que de la vivienda en la que la niña vivía con su madre en la céntrica calle Purísima de la localidad se escuchaban gritos dirigidos a ella. «Eso no es verdad, los gritos no eran de esa casa, sino de la de al lado porque por lo visto vive un niño al que le cuesta dormir», aseguró ayer a este diario una de las integrantes de una familia consternada por el luctuoso suceso y que además asegura que tienen que soportar ese tipo de comentarios, además de otros como que la pequeña apareció muerta en el salón de su vivienda.
«Murió en los brazos de su madre», indican, al tiempo que relatan, como ayer publicó 'La Verdad', que pese a su corta edad, la menor arrastraba un historial de complicaciones médicas. «Tenía problema de bronquios», y por lo visto el viernes, cuando falleció, había sufrido vómitos. «Era una niña frágil, de comer poco», añaden los familiares.
Aunque en un primer momento la Guardia Civil abrió una investigación, las pesquisas descartaron la hipótesis de que hubiera sufrido violencia, una vez conocida la historia médica de la chiquilla y los resultados del examen forense.
«Estaba muy cuidada, no le faltaba de nada», indicaron los familiares, quienes explicaron que aunque los padres estuvieran separados y en el caso del progenitor se encontrara en el paro «estábamos nosotros para ayudarles, y ya nos hemos preocupado de que a la niña no le faltara nada», reiteraron.
La posibilidad de que hubiera habido algún tipo de maltrato contra la menor, ya descartada, enervó los ánimos de la familia que ha tenido que escuchar durante estos días de dolor multitud de comentarios al respecto por las calles de un municipio pequeño como es el bigastrense.
«Nosotros somos gente humilde, gente trabajadora y honrada, y además del momento que estamos pasando nos encontramos con esto», lamentan. La cría falleció el viernes por la mañana en la vivienda en la que residía junto a su madre en la arteria comercial del municipio bigastrense.
Casualmente ese día no había colegio en la localidad con motivo de la festividad de Todos Los Santos, y la pequeña estaba en su residencia. Nada más avisar al 112 efectivos del Samu se personaron en el segundo piso del número 42 de esta calle e intentaron reanimar a la chiquilla sin poder hacer nada para salvar su vida.
A partir de ese momento se inició la investigación para determinar las causas de la muerte a la pequeña, determinando con los resultados de la autopsia que falleció por causas naturales.
La calle Purísima se llenó de inmediato de vecinos y familiares, ya que el padre reside a escasos metros.
Allí no pudieron más que esperar a que llegara el furgón de los servicios fúnebres y se llevara el cadáver de la niña una vez que el juez de guardia decretó su levantamiento.
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE