laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 12 / 17 || Mañana 12 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los padres se sublevan por dejar Educación a miles de niños sin beca de comedor

Educación

Los padres se sublevan por dejar Educación a miles de niños sin beca de comedor

Las familias, que empezaron a conocer ayer por la tarde la nota, denuncian la alta puntuación y dicen que solo entrarán «los pobres de solemnidad»

28.09.12 - 01:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La concesión de las becas de comedor empezó a hacerse pública ayer por la tarde y a sublevar a los primeros padres tras enterarse de la nota corte. Fue a mitad de tarde cuando recibieron la notificación. Las familias que hayan recibido entre 15 y 16 puntos obtendrán el 100% de la ayuda y entre 10 y 14, el 70%.
El problema es que esta media tan alta, según el nivel de renta y que ha cambiado respecto al pasado curso al desvincularse del transporte escolar, dejará «a miles de familias fuera al haber recibido cinco, seis y ocho puntos», denunció el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fapa) Gabriel Miró de Alicante, Ramón López.
La federación fue avisada de la resolución horas después de que la consellera de Educación, María José Catalá, lanzase un comunicado destacando que este curso se beneficiarían el mismo número de alumnos que el pasado. Una afirmación que no cuestionan desde la Fapa, pero puntualizan que ahora mismo hay muchas más familias necesitadas y con graves problemas económicos.
«Pedimos que, como mínimo, a todos aquellos que hayan obtenido ocho y nueve puntos les den una ayuda del 40% como estaba el pasado curso y que éste ha desaparecido», insistió López, quien apostilló que «solo han entrado a la beca los pobres de solemnidad y del cien por ciento, muy pocos; la mayoría son del 70%».
Esta resolución hace prever que hoy en los colegios se registrará el «mismo caos» que ha ocurrido con la supresión del transporte escolar, ya que, además, se ha incluido este año como novedad, la concesión de becas para alumnos de Infantil que, por contra, no tienen la ayuda del bus. «Ha pasado lo que nos temíamos; que al final entrarán muy pocos al comedor».
El comunicado remitido por Educación señalaba que se van a beneficiar 80.000 alumnos, «garantizando que todos los que tienen necesidades económicas van a recibir beca de comedor».
Según la Administración, uno de cada cuatro beneficiarios van a recibir el 100% de la ayuda, es decir 3,94 euros al día, más 1,45 euros en concepto de gastos de funcionamiento, lo que supone 862 euros al año, por tratarse de alumnos con las rentas familiares más bajas, beneficiarios de transporte que residen en municipios distintos a donde están escolarizados, alumnos de educación especial, e hijos de víctimas del terrorismo o de la violencia de género.
El resto recibirá el 70% del importe de la ayuda, es decir, 2,75 euros al día, más 1,45 euros en concepto de gastos de funcionamiento, lo que supone 672 euros al año. Estos alumnos tendrán que aportar 20 euros al mes para costear el menú del comedor.
Las cuantías de las becas alcanzan hasta los 3,94 euros por estudiante y por día, 5,44 euros por comensal y día para los alumnos de Educación Especial, y 12,25 euros al día para los alumnos de escuela hogar.
El servicio del comedor empezará a funcionar el próximo lunes y los colegios se resistían a la entrada de la tartera hasta que conociesen la resolución de las becas y recibir instrucciones exactas sobre seguridad y funcionamiento.
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE