laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 29 || Mañana 23 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
IU se niega a pagar la tasa impuesta para una charla y ocupa una aula de la UMH

ORIHUELA

IU se niega a pagar la tasa impuesta para una charla y ocupa una aula de la UMH

La Universidad concedió a la formación una de sus clases hace dos semanas y ayer quería cobrar cien euros por su uso

28.09.12 - 01:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Izquierda Unida se vio obligada ayer a ocupar una de las aulas del edificio de Las Salesas de la Universidad Miguel Hernández porque se negaba a pagar las tasas que la entidad le imponía «ya que se trata de un edificio público».
El portavoz de la formación, Carlos Navarro, relató ayer que hace dos semanas solicitaron a la institución una de sus aulas para poder celebrar la charla 'Juventud sin futuro'. Al pedir la clase también solicitaron la exención de tasas. Desde la universidad les confirmaron que disponían del aula para celebrar la charla convocada por los jóvenes del partido y dirigida a personas de su generación. Sin embargo, ayer por la mañana, la entidad académica les informó que tenían que abonar una tasa de cien euros para poder utilizar el aula, «cantidad que consideramos desorbitada porque la actividad está organizada por jóvenes».
En relación a este asunto, desde IU critican que además de tratarse de un edificio público, el Ayuntamiento tiene un convenio con el campus de Las Salesas «para que esté abierto 24 horas y los jóvenes puedan estudiar y realizar actividades». Así, critican que «no entendemos cómo ahora nos quieren cobrar ese dinero cuando además nosotros hemos celebrado varias charlas y nunca nos han pedido ninguna tasa».
Navarro considera que la razón de que la Universidad Miguel Hernández les haya pedido los cien euros «no puede ser porque la actividad la organiza un partido político» a lo que añade que «nosotros hemos celebrado varias charlas en la entidad».
Como estaban dispuestos a celebrar la charla, los organizadores se dirigieron hasta el campus de Las Salesas. En primer lugar querían ocupar las escaleras de la entrada u otro espacio pero al encontrar un aula vacía y abierta, entraron y celebraron la charla a la que asistió una treintena de jóvenes que quería reflexionar sobre su futuro.
En Tuenti
IU se niega a pagar la tasa impuesta para una charla y ocupa una aula de la UMH

Participantes en el acto ayer, en una aula de Las Salesas. :: A. A.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE