laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 27 || Mañana 25 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El preestreno de 'Operasiones Espesiales', para agosto

CINE ALICANTE

El preestreno de 'Operasiones Espesiales', para agosto

La mitad de la película ya está filmada, el rodaje finalizará en el mes de noviembre y su postproducción estará acabada en julio

22.09.12 - 02:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A mediados del mes de agosto comenzó el rodaje de 'Operasiones Espesiales', un largometraje de acción y comedia policíaca donde Tonico 'el munisipal' se enfrentará a la misión de recuperar la Dama de Elche con la ayuda de un grupo de 'operasiones espesiales'.
En la rueda de prensa convocada ayer para los medios de comunicación 'Operaciones Especiales' presentó a su elenco de actores principales: Germán Hurtado, Jordi Lexi, Emma Caballero, Juanma Ruiz y Fran Palacios; y las participaciones de Alex O'Dogherty, Enrique Villén, Cristina Alcázar, Elisa Lledó y Juanma Cifuentes.
El director de la película, Paco Soto, comenta que «hasta la fecha se ha grabado el 50% de la cinta». Soto señala que «por buen tiempo hemos aprovechado para grabar todas las escenas en exteriores y ahora, los interiores». El palacio de Altamira y el MAHE son algunas de las próximas localizaciones donde el equipo filmará. «En la película, Elche es la ciudad donde más tomas hemos grabado», comenta.
El rodaje finalizará el próximo mes de noviembre y el director prevé que el largometraje estará listo para julio del próximo año. «Nuestra idea es realizar un preestreno en agosto», indica Soto.
Más financiación
Que las fechas se cumplan depende en gran medida del éxito de su financiación. El largometraje se realiza mediante del método del crowdfunding, un sistema donde cualquier persona, empresa o entidad puede colaborar mediante una aportación, desde dos euros , en la producción de la película. «En la actualidad somos 1.000 productores y 100 empresas», explica Soto. Hasta la fecha llevan recaudados 40.000 euros aunque «necesitamos más financiación, sobre todo, para la fase de postproducción. Lo ideal sería llegar a los 90.000 euros», comenta el director.
El equipo sigue buscando más apoyos. Por esta razón algunos integrantes se van a desplazar hoy hasta el Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra hasta el próximo día 29. Allí se va a concentrar la mayor parte de la industria del cine y también de la televisión. «Intentaremos conseguir una coproducción o que alguna cadena de televisión nos compre los derechos para así disponer de más dinero», explica el director.
Este proyecto es 'low cost' y nadie del equipo está cobrando. «Tengo que agradecer el apoyo que tengo tanto de los actores como de todo el equipo técnico y artístico», señala el director. Trabajan de forma altruista pero todos ellos participarán de los beneficios por porcentaje. «Dependiendo del tiempo que hayan estado participando en la película recibirán su parte correspondiente», dijo.
En Tuenti
El preestreno de 'Operasiones Espesiales', para agosto

El director, parte de los actores y del equipo técnico ayer en el Centro de Congresos. :: M.MARCOS



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar