laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Treinta brigadistas exigen la «verdad» del incendio de La Torre ante la sede de Tragsa

SUCESOS

Treinta brigadistas exigen la «verdad» del incendio de La Torre ante la sede de Tragsa

Los trabajadores atribuyen la muerte de su compañero y un forestal a un error en la elección del lugar para hacer el contrafuego

18.09.12 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: M.R.S.
Una treintena de miembros de brigadas rurales de emergencias se concentró ayer ante la sede de la empresa pública Tragsa en Alicante para exigir que aflore «la verdad» del incendio de La Torre de les Maçanes, a fin de que los graves errores que su juicio se registraron en esos trabajos de extinción «no vuelvan a producirse». Los trabajadores, llegados de diferentes municipios de las provincias de Alicante y Valencia, y adscritos algunos de ellos a la Brigada Helitransportada, quisieron también rendir un homenaje a su compañero Emilio Albargues, fallecido junto al agente forestal Ernesto Aparicio en esa tragedia medioambiental.
El fuego se llevó por delante ambas vidas e hirió gravemente a otros dos operarios, al tiempo que arrasó 600 hectáreas de monte bajo y árboles. Los brigadistas, entre ellos alguno de los heridos, se concentraron ante la sede de Tragsa sin la cobertura de sindicato alguno, con pancartas en las que podía leerse «Volem la veritat» y «No fue un accidente, sabemos la verdad». Ellos sostienen que hubo «fallos importantes» en la gestión del incendio que están siendo investigados por la Inspección de Trabajo, como la decisión de atacar el incendio «en una zona que no era segura para actuar».
«Hacer un contrafuego en una pendiente extrema, con el fuego debajo, a 38 grados, con máxima vegetación y humedad mínima es un suicidio», afirman. «Desde la central de Tragsa hablan de accidente, pero si esto no se soluciona con la verdad y se analizan los errores, vamos a seguir movilizándonos porque nos estamos jugando la vida».
Según la versión de estos trabajadores, algún vehículo de Bomberos «vio el peligro y dio marcha atrás», pero otra gente que seguía la cabeza del convoy y confiaba en sus mandos, algo que ya no ocurre, «se quemó al verse de repente en el ojo del huracán». Un juzgado de San Vicente está investigando esas posibles negligencias.
En Tuenti
Treinta brigadistas exigen la «verdad» del incendio de La Torre ante la sede de Tragsa

Los brigadistas, ayer, durante la concentración. :: CEDIDA/C.M.A.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE