laverdad.es
Martes, 2 septiembre 2014
nuboso
Hoy 22 / 29 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Educación designa al profesorado que faltaba en las tres escuelas de adultos de la Vega

ORIHUELA

Educación designa al profesorado que faltaba en las tres escuelas de adultos de la Vega

16.09.12 - 00:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las escuelas de adultos de la comarca de la Vega Baja verán completada su plantilla de docentes en los próximos días. A partir de mañana y de forma paulatina se incorporará el profesorado que faltaba en las escuelas de adultos de Orihuela, Callosa de Segura y Almoradí, según explica el director de la EPA de Orihuela, Javier Calvo.
La medida supone que el curso podrá empezar sin problemas el próximo día 24 de septiembre, según marca el calendario escolar «y no habrá recortes en las escuelas de adultos de estos tres municipios». Calvo recuerda que el año pasado cerró la municipal de Bigastro y este curso están clausuradas, de momento, las municipales de San Miguel de Salinas, Redován y los Montesinos, «y podrían no ser las últimas», indica el director de la oriolana, con sede en el IES Tháder, que recuerda que el alumnado que se ha quedado sin plaza se ha de repartir, fundamentalmente, entre las escuelas de Orihuela y Torrevieja.
Asimismo Calvo matiza que habrá que esperar a que concluya el periodo de matriculación para poder ver la cantidad de alumnos que se quedan en lista de espera y cuántos de ellos pueden ser asumidos por otros cursos. Además el director de la EPA de Orihuela confía en poder escolarizar a todos los demandantes de una plaza de alfabetización, graduado en Secundaria, valenciano y español para extranjeros. Por contra explica que en el caso del inglés «es imposible asumir toda la demanda existente».
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE