laverdad.es
Lunes, 1 septiembre 2014
nuboso
Hoy 22 / 29 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento de Alicante ofrece 173 cursos este invierno

CULTURA

El Ayuntamiento de Alicante ofrece 173 cursos este invierno

La Concejalía de Cultura programa actividades y talleres de hasta 54 especialidades a partir del mes de noviembre

06.09.12 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El programa 'Alicante Cultura' que organiza el Ayuntamiento oferta 173 cursos de hasta 54 especialidades diferentes. Un año más, y ya son 25, la Concejalía de Cultura abre sus puertas a nuevas enseñanzas y posibilidades para los alicantinos ansiosos por disfrutar y aprender en este tipo de actividades. Darán comienzo a partir de noviembre.
Muchas son las opciones que se ofrecen, cursos, talleres, itinerarios urbanos, charlas y audiciones. Y todos llegan a diferentes puntos de la ciudad. En concreto las actividades se realizan en 28 instalaciones diferentes entre aulas municipales, polideportivos, parques, etcétera. «Se trata de llegar a todos los rincones de hacer una programación muy diversificada», en palabras de Fernando Hernández, técnico coordinador de 'Alicante Cultura'.
Aunque las actividades físicas, la pintura, los bailes de salón y la fotografía son los cursos tradicionalmente más demandados por los alicantinos, este año se ha abierto la puerta a 21 actividades nuevas. Por ejemplo, los interesados podrán conocer en el taller de Mediación comunitaria: el valor de mis vecinos, cómo tratar con la gente de su comunidad y resolver los problemas que en ella se generen. También habrá talleres para aprender a fabricar pinturas y podrán introducirse en la cocina energética.
Las actividades que se desarrollarán entre el 5 de Noviembre y el 19 de junio de 2013 tendrán un precio que para los vecinos de la ciudad de Alicante oscilará entre los 5 y los 20 euros.
«Es una cantidad simbólica para el mantenimiento de las instalaciones, y del profesorado. En ningún caso hay una intención recaudadora en ello», asegura Fernando Hernández.
En total hay 6.000 plazas disponibles que los interesados podrán inscribirse por Internet a partir del próximo lunes,10 de septiembre. Y en los telecentros de Virgen del Remedio, Juan XXIII, Zona Centro e Ingeniero de Tranvías habrá monitores para ayudar a quien lo necesite en la solicitud.
Y es que, aunque el perfil de los interesados en estas actividades suele ser de mujeres de entre 35 y 45 años, cada vez son más las personas mayores, jóvenes y también hombres que deciden probar con alguna actividad.
«En los cursos se combinan gente de muchas edades y eso ayuda a hacer más interesantes los talleres. Un ejemplo que salió muy bien el pasado año fue el de danza contemporáneo donde se juntaron hombres y mujeres de todas las edades», asegura Dalia Rosas, animadora sociocultural de 'Alicante Cultura'. Y es que, para participar solo tienes que tener 16 años.
En Tuenti



Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA