laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 14 / 16 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento entregará 50.000 euros en becas para niños de Educación Infantil

ORIHUELA

El Ayuntamiento entregará 50.000 euros en becas para niños de Educación Infantil

La edil de Educación quiere paliar, de esta forma, los efectos de los recortes en el sector y la subida del IVA

02.09.12 - 01:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Concejalía de Educación es consciente de que los gastos que tienen las familias van a aumentar considerablemente por la pérdida de ayudas de las distintas administraciones debido a las medidas para acabar con el déficit y por la subida del IVA. En este sentido, la edil que dirige el área, Rosa Martínez, anuncia que va a destinar una partida presupuestaria de 50.000 euros para entregar becas a las familias que tengan niños en Educación Infantil «ya que no tienen ayudas desde otras administraciones».
La socialista explica que al no ser educación obligatoria esta enseñanza no cuenta con las mismas subvenciones como las que existen tanto la Educación Primaria como la Secundaria. En relación a este asunto señala que los gastos de los padres son muy altos porque «tienen que comprar libros y material escolar». Sin embargo adelanta que hasta que no se aprueben los presupuestos definitivamente no podrá publicarla «quería haberlo hecho antes pero como los presupuestos estaban paralizados no he podido».
Por otra parte y con el objetivo de complementar las ayudas que la conselleria da a las familias para hacer frente al servicio de comedor, Martínez comunica que también tiene prevista otra convocatoria de becas que se publicará cuando se aprueben los presupuestos municipales.
Con estas ayudas lo que pretende es complementar las becas que entregan la administración autonómica y central en los distintos niveles educativos «sin que se solapen». Por último comunicó que dentro de poco - cuando cuente con el dinero- hará entrega de las ayudas que presentó hace unos meses para la realización de proyectos educativos. Sobre este aspecto comenta que se han presentado más de sesenta solicitudes entre las que se encuentran actividades de animación lectora, talleres, actividades extraescolares, entre otros.
En Tuenti
El Ayuntamiento entregará 50.000 euros en becas para niños de Educación Infantil

Un cartel en el vallado del colegio Playas de Orihuela exige a Educación la construcción de un nuevo centro. :: ALBERTO ARAGÓN



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE