laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 27 / 28 || Mañana 26 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una película 'low cost'

ELCHE

Una película 'low cost'

30.08.12 - 01:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tras el éxito que obtuvo el cortometraje 'Tonico el munisipal' del director ilicitano Paco Soto, se está rodando durante estos días en la ciudad su segunda parte, en este caso en forma de largometraje, 'Operasiones espesiales'. «Después de rodar un corto amateur con amigos y compañeros de trabajo, ahora nos hemos arriesgado con algo más grande, una película», señala Soto.
'Operaciones especiales' es un largometraje de acción y comedia policiaca ambientado en el año 2006 cuando la Dama de Elche llegó a la ciudad desde el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. El busto está en peligro y a Tonico el 'munisipal' le encargarán una 'operasión espesial'.
El equipo técnico de 'Operasiones especiales' lo forman 25 personas entre maquilladores, dirección, equipo artístico y 'runners', que son conductores que desplazan a los actores de un sitio a otro y «van a por cualquier cosas que necesitemos», comenta el director. Y el reparto de actores lo forman 85 personas. Según el responsable, «para coordinarlo todo es muy complicado, una locura». Añade que «desde que empezamos con el rodaje, hace 10 días, llevo durmiendo una media de tres horas al día».
'Crowdfunding'
Para que el largometraje sea posible, el director explica que «hemos elegido el 'crowdfunding' como modelo de financiación, rompiendo con el sistema de producción que se utiliza en la actualidad». Este sistema consiste en que cualquier particular o empresa puede aportar una donación, desde los dos euros hasta los mil, y convertirse en parte de la película. «En la actualidad somos 915 productores y 83 empresas», explica.
Hasta ahora lleva recaudados 38.000 euros, que «para un producto de esta magnitud no es nada», afirma el director. Todo el dinero que reciben se invierte en el alquiler del equipo y en los gastos diarios del rodaje, «es un proyecto muy 'low cost' y a día de hoy nadie del equipo está cobrando», puntualiza Soto.
No todos los apoyos a la película son monetarios. «Hay empresas que nos aportan los camiones y las grúas que necesitamos, lo que nos facilita mucho el rodaje». No obstante, el director señala que van a «seguir buscando financiación». En el Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre los días 21 y 29 de septiembre, se va a concentrar la mayor parte de la industria del cine. Por esta razón, el equipo de 'Operasiones espesiales' acudirá para «intentar conseguir una coproducción o que alguna cadena de televisión nos compre los derechos y así poder disponer de más dinero y tirar para delante», afirma Soto.
Aún así, el director se muestra «muy contento» por el apoyo que han recibido, y su objetivo una vez finalizado el rodaje y la postproducción es que «se realice un preestreno en Elche y que después la cinta se pueda distribuir a nivel nacional».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una película 'low cost'

Paco Soto da instrucciones al equipo durante el rodaje de la película 'Operasiones espesiales', ayer en un huerto ilicitano. :: IVÁN VAZ



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar