laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 30 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Javier Paxariño abre una 'Puerta de agua' en el Huerto del Cura

ELCHE

Javier Paxariño abre una 'Puerta de agua' en el Huerto del Cura

30.08.12 - 02:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cultura del oasis protagoniza el recital 'Puerta de agua' que Javier Paxariño Trío presenta mañana viernes, a las nueve de la noche, a los pies de la Palmera Imperial dentro del ciclo 'Músicos en el Paraíso', que organiza el Grupo Huerto del Cura.
Con evocaciones del agua y de la vida que genera a su paso, este grupo de instrumentos de viento transportará a los espectadores a la magia inherente a la cultura del oasis, de la que Elche es único exponente del continente europeo, y por ello su palmeral -su oasis- luce el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
De hecho, la Asociación Unesco La Cultura del Oasis y Grupo Huerto del Cura colaboran en la promoción de la ruta 'Un día en el oasis', itinerario que sigue el recorrido de la Acequia Mayor y la red de riego tradicional del palmeral, pasando por el Parque Municipal para finalizar en el Huerto del Cura. El precio de la ruta con guía acompañante es de 12 euros, que para asistentes al recital 'Puerta de Agua' se reduce a ocho.
El granadino Javier Paxariño es uno de los más brillantes maestros de los instrumentos de viento, saxos y flautas. Comenzó como músico de jazz y luego fue derivando hacia la World Music erigiéndose en una de las máximas referencias de este género en España.
Paxariño vuelve a los escenarios con un trío de lujo. 'Puerta de Agua' es el nombre de este proyecto con Josete Ordoñez y Manu de Lucena. El trío explora las músicas del Mediterráneo con un repertorio dinámico y actual, fusionando instrumentos tradicionales con modernos, dando cabida a la experimentación y actualización de la música de raíz.
Tras el concierto, a las 22 horas, los asistentes podrán degustar un sugerente cóctel gastronómico de la mano de Jesús Gómez, chef del restaurante Els Capellans, del Hotel Huerto del Cura. Entre sus propuesta figuran chupitos de gazpacho de melón, minitortillas de patatas y verduras, coca de sardinas y tomates confitados, coca de verduras asadas con salazones, tortitas de camarones, tortas de pipes i carasses con bacalao, crujiente de dátil y tulipa de helado de cantueso.
El precio del concierto y el cóctel es de 38 euros, con oferta de 30 euros por concierto si se adquiere entrada para los dos últimos de este ciclo, que se cerrará el 14 de septiembre con Electric-Drink Dúo.
En Tuenti
Javier Paxariño abre una 'Puerta de agua' en el Huerto del Cura

Javier Paxariño. :: C.M.A.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar