laverdad.es
Miércoles, 23 abril 2014
sol
Hoy 13 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP pretende legalizar el mercadillo El Fogón mediante un plan urbanístico

GUARDAMAR

El PP pretende legalizar el mercadillo El Fogón mediante un plan urbanístico

La Guardia Civil requisó hace dos años abundante material de origen injustificado en el zoco, sobre el que pesaba orden de cierre

08.08.12 - 01:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El grupo popular de Guardamar del Segura aprobó la tramitación para recalificar el suelo del sector urbanístico ubicado junto a la Nacional 332. La futura reparcelación de este área beneficiará a los propietarios que cedieron suelo para la duplicación de la carretera, pero también al dueño del mercadillo dominical El Fogón.
Este zoco estuvo cerrado durante varios meses, después de que la Guardia Civil requisara numeroso material a los vendedores tras no poder justificar su compra. Así, el PP inicia la legalización de este mercado de antigüedades y de objetos de segunda mano que todavía carece de licencia de apertura.
La alcaldesa, Carmen Verdú, aseguró ayer que «vamos a trabajar para tener este sector en condiciones para los próximos años» y aseguró que el anterior equipo de gobierno «huía de todo lo que sonaba a ladrillo, y acumuló demasiado retraso en varios expedientes de la Concejalía de Urbanismo».
La regidora dice que ya trabaja en la licencia provisional para este mercadillo, cuyo propietario denunció a la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares y a la exalcaldesa, Marylène Albentosa, por acoso policial. En cualquier caso estas instalaciones siguen abiertas cada domingo a la espera de una regularización, puesto que el Ayuntamiento decretó el cierre pero sigue siendo una de las atracciones de la localidad.
En Tuenti
El PP pretende legalizar el mercadillo El Fogón mediante un plan urbanístico

Un hombre pasa por el solar que ocupa los domingos el mercadillo de El Fogón, ayer. :: F. A.



pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.