laverdad.es
Miércoles, 24 septiembre 2014
claros
Hoy 20 / 26 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Solo cuatro de 185 autoescuelas hacen cursos para rescatar puntos en agosto

Tráfico

Solo cuatro de 185 autoescuelas hacen cursos para rescatar puntos en agosto

Las academias de la provincia reciben las primeras quejas de usuarios y Tráfico aclara que, si se van de vacaciones, es porque lo han decidido ellas

05.08.12 - 02:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si Ángel Carromero, que conducía sin puntos en el carné el coche en el que viajaba el cubano Oswaldo Payá, residiera en Alicante y quisiera realizar el cursillo previsto en la normativa al uso para evitar la retirada definitiva de la licencia lo tendría muy crudo en agosto. Solo cuatro de las 185 autoescuelas existentes en la provincia realizan estos cursillos acelerados para la recuperación de puntos por vía administrativa o la recuperación total del permiso de conducir tras dictamen administrativo o sentencia judicial condenatoria.
En realidad, son ocho solo las academias de conductores de la provincia que están habilitadas y acreditadas por la dirección general de Tráfico para desarrollar estos cursillos, muy necesarios en el caso de conductores profesionales. Son las siguientes: Juyma y San Francisco en Alicante; Santa Rosa en Alcoy; 2020 en Elche; Alonso en Orihuela; El Cruce en l'Alfàs del Pi; Marquesado en Dénia; y Villena Vial en Villena. Según fuentes de la Asociación de Automovilistas Europeos (AAE), es una cifra insuficiente, máxime teniendo en cuenta el número total de academias, que Alicante es la cuarta provincia española con mayor parque automovilístico y que los nuevos radares instalados por el Ayuntamiento de Alicante en varios viales de acceso a Alicante han multado a 10.000 conductores en solo los meses de mayo y junio. Con sanciones que oscilan entre 400 y 600 euros por exceso de velocidad y que acarrean la retirada de varios puntos.
La normativa de Tráfico no establece como inhábil el mes de agosto. Sin embargo, fuentes de varias academias consultadas por este diario aseguran que en Alicante capital solo Juyma realiza los cursillos de marras. La academia está situada en el barrio de San Gabriel, lo que dificulta la llegada a los eventuales clientes que se quedan sin licencia. Las quejas ya han llegado a la asociación de automovilistas y a algunas academias, como San Francisco, situada en Benalúa y que no realiza los cursos hasta el próximo 3 de septiembre. Lo mismo ocurre en las academias de Alcoy, Alfaz del Pi y Dénia. Los conductores alicantinos solo pueden optar por Juyma en Alicante, 220 en Elche, Orihuela y Villena.
Un portavoz oficial de la Jefatura Provincial de Tráfico que dirige Francisco García Caro explica que «las autoescuelas son empresas privadas que organizan sus horarios y su trabajo, nosotros solo hacemos las inspecciones para comprobar que están preparadas para los cursillos». Es decir, que abren y cierran «conforme ven conveniente, aunque la adjudicación de cursillos la hace la Asociación Nacional de Autoescuelas». Tráfico tampoco realiza los exámenes previstos en la normativa para recuperar la licencia desde el 6 de agosto. Este diario ha tratado de modo reiterado durante los últimos cuatro días de conocer la versión del presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Alfonso Carrillo, sin recibir respuesta.
En Tuenti
Solo cuatro de 185 autoescuelas hacen cursos para rescatar puntos en agosto

Academia Juyma, la única de Alicante con curso en agosto. :: D. M.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE