laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 30 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La magia y el ilusionismo inundan Playa de San Juan

CULTURA

La magia y el ilusionismo inundan Playa de San Juan

La exposición que organiza La Caixa junto al Ayuntamiento ofrece 400 metros cuadrados de experiencias sensoriales para los visitantes

21.07.12 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No siempre la pintura o la escultura son los motivos de una exposición. Un año más, el paseo Marítimo de la Playa de San Juan, casi en el límite junto a El Campello, acoge la exposición que organizan conjuntamente la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y La Caixa, que este año se centra en las experiencias sensoriales bajo el título 'Ilusionismo, ¿magia o ciencia?'.
Se trata de una muestra que se distribuye en un espacio de 400 metros cuadrados y que ofrece distintas estancias, módulos interactivos y videomontajes en los que los visitantes viven en primera persona los secretos de la magia y los límites de la percepción cognitiva.
Una sala donde descubrir cómo el cerebro asocia el paso de imágenes rápidamente con el movimiento, que es la sensación de la que nació el cine, una estancia donde el tamaño de las cosas crece hasta que el visitante se siente minúsculo como una araña o una habitación donde la sensación visual hace que las medidas parezcan normales cuando es mucho más pequeña de lo que se percibe son algunas de las experiencias que los visitantes de esta peculiar muestra podrán visitar.
La exposición acoge también un espacio donde experimentar con la percepción auditiva, ofreciendo una misma pieza musical, interpretada por el mismo músico y con igual virtuosismo, pero que en escenarios diferentes, produce diferentes sensaciones y genera distintos grados de expectación en las personas que la escuchan.
Dentro de la exposición, la organización ofrece distintas actividades complementarias, como la proyección de la conferencia 'Los engaños de la mente: trucos de magia para saber cómo funciona el cerebro' -todos los días, a las 18,30 horas-, a cargo de Susana Martínez-Conde, directora del Laboratorio de Neurociencia Visual del Barrow Neurological Institute de Phoenix, en Estados Unidos. También se realizan los talleres 'El misterio de la noche desaparecida' y 'Altamente improbable', de lunes a viernes, a las 12 y a las 13 horas, respectivamente, dedicados a los niños.
En Tuenti
La magia y el ilusionismo inundan Playa de San Juan

La alcaldesa Sonia Castedo y Miguel Valor, en la inauguración. :: C.M.A.




Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA