laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 30 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fusión cultural en el paraíso

ELCHE

Fusión cultural en el paraíso

El Huerto del Cura acoge una velada de música y gastronomía con el recital de Luis Delgado y César Carazo y un cóctel andalusí

19.07.12 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: TELEELX
A los pies de la Palmera Imperial, en los jardines del Huerto del Cura, tendrá lugar mañana la segunda velada del ciclo de conciertos 'Músicos en el paraíso'.
Después de que la cantante La Negra estrenara el pasado mes este escenario único en el mundo, el turno es para los músicos Luis Delgado y César Carazo, que ofrecerán el concierto 'Tres culturas, tres músicas', un lema que hace referencia al pasado sonoro de la península ibérica, con canciones de judíos, cristianos y musulmanes, que interpretarán con instrumentos originales.
El jardín no solo se abrirá a la música, también al paisaje y a la gastronomía, con el palmeral histórico como heredero de la cultura del oasis introducida por los árabes y con un cóctel que el público podrá degustar tras la actuación y que pretende recuperar la cocina andalusí a través de platos actuales. Gazpacho de melón, cocas de escalibada, mini pitas de pollo y frutos secos, crujiente de dátil y almendra, mini kebabs de ternera o helado de granada son algunas de las recetas que el Restaurante Els Capellans servirá a los asistentes.
El concierto, que tendrá lugar a las 21 horas, forma parte de una iniciativa del Grupo Huerto del Cura, que ha programado este ciclo para dar otro uso público a este emblemático espacio, declarado Jardín Artístico Nacional en 1943, para abrirlo a la ciudadanía y a los turistas a través de la música, el paisaje, la gastronomía y los itinerarios culturales.
En la presentación del concierto, además de la directora del Hotel Huerto del Cura, María Teresa Orts, también estuvo la responsable del área de Comunicación, Isabel Selva, y la promotora de la Asociación Unesco 'La Cultura del Oasis', Mercedes Aranzueque, quien resaltó que la idea de incluir los itinerarios culturales tiene como objetivo dar a conocer el palmeral histórico desde un punto de vista distinto, como paisaje agrícola. «El palmeral de Elche es el primer espacio enteramente agrícola declarado Patrimonio de la Humanidad en España», agregó.
'Músicos en el paraíso' celebrará otras dos actuaciones. Uno de ellos el 31 de agosto, con Javier Paxariño Trío, que fusiona instrumentos tradicionales con modernos. Mientras que el 14 de septiembre actuará Electric-link Dúo, que interpretará obras originales y piezas clásicas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar