laverdad.es
Miércoles, 3 septiembre 2014
claros
Hoy 21 / 29 || Mañana 23 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alicante se suma al Orgullo Gay

CULTURA

Alicante se suma al Orgullo Gay

Una manifestación en la Rambla Méndez Núñez y dos conciertos en Panoramis serán las actividades de esta celebración

19.07.12 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Son cada vez más las actividades que enmarcadas en el Día Internacional del Orgullo Gay, que se celebra el día 28 de julio, salen a la calle para pedir igualdad y tolerancia a la tendencia sexual de cada persona. Son muchas las ciudades que cada año celebran manifestaciones y actividades culturales y de ocio para celebrar este día y Alicante se sumará este año a esta iniciativa con la celebración de dos actos, el Alacant Orgullo LGTBI y el Alicante Orgullo de la Costa Blanca.
El primero de los acontecimientos tendrá lugar el próximo sábado día 21 y será una manifestación por la Rambla de Méndez Núñez, que comenzará a las 19 horas y que contará con la música de La Prohibida, Boti García, Serena Dj, Laura Marchante y Junyor Azevedo, bajo el lema «Todas las familias importan. Igualdad sin recortes».
Pero el plato fuerte se esta celebración serán los conciertos enmarcados dentro del primer festival Alicante Orgullo de la Costa Blanca. Mañana por la noche, a las 21 horas, el centro comercial Panoramis acogerá el concierto de Ondina, que estará acompañada con las posteriores actuaciones de los dj's Alfonso Romero y Frank Cherryman.
El sábado 21, en el mismo escenario y a la misma hora, tocarán los alicantinos Darjeelingpop, a los que seguirán las actuaciones de La Prohibida junto a Yeyo y Dj Lady Evelyn. La entrada a todas estas actividades será gratuita.
La artista que encabeza el cartel de los actos del Día del Orgullo Gay en Alicante es la polifacética cantante y actriz Ondina. Conocida en sus comienzos por participar en series de televisión como 'Compañeros', 'Los Serrano' o 'Matrimonio con hijos', en 2009 dio el paso a la música, con un estilo pop-rock suave y con clara vocación de ser escuchada en sus letras, mediante el trabajo 'Despegar'.
Fue con este disco y, sobre todo, con su canción 'Fuera de aquí con la que la cantante alcanzó buen éxito. Ahora, tras tres años de parón, vuelve a los escenarios para comenzar de nuevo su carrera musical antes de presentar el que será su nuevo trabajo, del cual última los detalles.
Para Ondina, participar en este festival es «todo un honor, porque veraneo cerca de Alicante, porque habrá un ambiente magnífico y porque siempre apetece participar en este tipo de fiestas, y más cerca del mar con el calor del verano», explicó.
Además, en referencia a las iniciativas y los derechos que se defienden con las celebraciones del Día del Orgullo Gay, manifestó que «creo que es necesario que la gente salga a la calle a defender lo suyo. Además, debemos acostumbrarnos a ir más allá de las etiquetas que se ponen a la gente y pensar desde la libertad, dejando que cada uno piense y haga lo que quiera».
Para esta cita, la artista confesó que va a «aprovechar», para presentar algunas de las canciones que compondrán su próximo disco, aunque «la mayor parte del repertorio se compondrá de las canciones del primer disco. Pero también quiero lanzarme con alguna versión, que seguro que gustará al público».
Finalmente, matizó que sus canciones «hablan de muchas cosas, como la libertad o la tolerancia, pero porque reflejo mi manera de ser en ellas, no porque me proponga antes de componer tratar estos temas» y animó a los alicantinos a celebrar esta fiesta «desde el sentimiento, la normalidad y las ganas de pasarlo bien».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Alicante se suma al Orgullo Gay

La cantante Ondina, que abre el festival. :: C.M.A.




Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA