Un hombre que estaba haciendo 'footing' en la pedanía alicantina de El Rebolledo se topó ayer con un macabro hallazgo en el camino que conduce al vertedero de Fontcalent. Este hombre se extrañó al ver un bulto sospechoso cubierto por una manta en un descampado y, al acercarse, descubrió que era el cadáver de una mujer.
Según fuentes próximas al caso, al levantar la manta se percató de que se trataba del cuerpo sin vida de una mujer que ya estaba en un avanzado estado de descomposición. Alterado, dio el aviso de inmediato a la Policía Nacional, que en seguida se desplazó hasta la zona y acotó el lugar para que la Policía Científica pudiera realizar la inspección ocular en busca de indicios. Según fuentes próximas al caso, la víctima, cuya edad todavía no se ha podido determinar, estaba desnuda y no llevaba ningún efecto que permitiera identificarla.
El hallazgo se produjo sobre las 19.30 horas, y la comisión judicial se traslado hasta el lugar, un camino situado junto a la finca Lo Reig, para autorizar el levantamiento del cadáver. El juzgado de instrucción número 3 de Alicante, que estaba ayer de guardia, se ha hecho cargo de las pesquisas.
Según fuentes próximas al caso, el cuerpo presentaba signos de putrefacción, aunque esto no significa necesariamente que la mujer llevara mucho tiempo muerta, ya que las altas temperaturas de estos días y su exposición al sol habrían acelerado la descomposición del cadáver. No obstante, el cuerpo al menos podría haber permanecido tres días en este paraje, en el que hay muy pocas casas habitadas.
Desde el principio, por las circunstancias en las que se encontró el cuerpo, cubierto con una manta y abandonado en un descampado, la Policía tuvo claro que se trataba de un crimen. La autopsia, que previsiblemente se realizará hoy, aclarará las circunstancias de la muerte. Al parecer, a primera vista el forense que se desplazó al lugar no pudo determinar si había signos de violencia por el avanzado estado de descomposición del cuerpo.
Tras el hallazgo del cadáver, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional empezó a rastrear las denuncias de personas desaparecidas para tratar de poner nombre a la víctima, aunque al cierre de esta edición todavía no había podido ser identificada.
De momento los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial mantienen abiertas todas las hipótesis sobre la muerte de esta mujer.