laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 31 || Mañana 23 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Negra estrena escenario

ELCHE

La Negra estrena escenario

Abre los conciertos en los jardines en el Huerto del Cura

13.06.12 - 01:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Junto a la Palmera Imperial, en los jardines del Huerto del Cura, la cantante Amparo Velasco, más conocida musicalmente como La Negra, inaugurará el viernes, a las 21 horas, el ciclo de conciertos nocturnos programados por primera vez en este entorno. La intérprete, afincada en Elche, estrenará en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad su nuevo disco, 'La que nunca'.
Nuevos sonidos y fuerza caracterizan este segundo trabajo, con trece temas en el que combina distintos estilos que ha elaborado con su músico Juan Fernández 'El Panky' y con el productor Fernando Vacas, fundador del sello discográfico Eureka.
Transcurridos seis años desde que sacó su primer disco de la mano de Javier Limón, con este álbum, «que es una evolución de su antecesor», pretende «despertar el oído y ahora con la crisis es un momento perfecto para hacer música y liberar el alma». En él habla «de cosas cotidianas que nos pueden pasar a todos», y lo hace a través de un personaje ficticio. Música con mensaje y emocional, dice la cantante, es de lo que podrá disfrutar el espectador que acuda a la velada.
El concierto forma parte de una iniciativa del Grupo Huerto del Cura bautizada como 'Músicos en el paraíso'. La familia Orts ha programado este ciclo para dar otro uso público a este emblemático espacio, declarado Jardín Artístico Nacional en 1943, para abrirlo a la ciudadanía y a los turistas a través de la música, el paisaje, la gastronomía y los itinerarios culturales.
Más actuaciones
La celebración del 40 aniversario del Hotel Huerto del Cura, el pasado mes de mayo, ya se celebró en este entorno, con música e iluminación, a modo de prolegómeno.
La actuación de La Negra estará seguida de otros tres conciertos, que tendrán lugar cada mes hasta septiembre. El 20 de julio está prevista la interpretación de Luis Delgado y César Carazo, con una profunda experiencia en el campo de la música medieval, que presentarán en el citado escenario 'Tres culturas, tres músicas'.
El 31 de agosto el turno será para Javier Paxariño Trío. El grupo explora en las músicas del Mediterráneo con un repertorio dinámico y actual, fusionando instrumentos tradicionales con modernos. Mientras que el 14 de septiembre actuará Electric-link Dúo, integrado por los hermanos Bruno y Sancho, que con un violín y un chelo eléctrico interpretarán composiciones originales y piezas clásicas.
Todos los conciertos tendrán lugar a la misma hora, a las nueve de la noche, y después se servirá un cóctel en el mismo jardín. El precio de la entrada por persona es de 38 euros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Negra estrena escenario

La cantante, ayer en los jardines del Huerto del Cura. :: A.F.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar