laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 30 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las Cigarreras albergará un nuevo mercadillo artístico

CULTURA

Las Cigarreras albergará un nuevo mercadillo artístico

Los terceros sábados de cada mes se montará este nuevo punto para el diseño y la artesanía moderna e innovadora

13.06.12 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación Alicante Craft presenta un nuevo mercado artesano en la ciudad. Será el Alicante Cool Craft Market y tendrá lugar los terceros sábados de cada mes. Se celebrará en los exteriores del centro cultural Las Cigarreras y estará centrado en el diseño independiente y en la artesanía moderna, incluida aquella que hace referencia a la cultura popular y tecnológica y la que explora las nuevas tendencias.
La idea de la asociación Alicante Craft, formada por seis jóvenes emprendedoras de Alicante, es la de crear un punto de encuentro regular entre los creadores y creadoras y su público. Entre los puestos del mercado predominarán las propuestas que las técnicas tradicionales (como el ganchillo) y sus variantes modernizadas (como el Amigurumi), el uso de elementos de la cultura popular (cómics, videojuegos, películas...) como fuente de inspiración y la innovación en productos elaborados (tartas de pañales, objetos de uso cotidiano a partir de materiales reciclados, etc.).
Entre los objetivos del mercado y la asociación se encuentran los de impulsar y difundir la creación de jóvenes emprendedores de Alicante que han apostado por el diseño y la artesanía como su medio de vida y su negocio. El mercadillo facilitará el contacto entre ellos para crear acciones de sinergia y networking les animará a expandirse.
La solicitud de inscripciones para la primera edición ha desbordado todas las expectativas de Alicante Craft. Alrededor de 40 'crafters', en su mayoría mujeres, montarán puesto en el mercado en junio. Alicante Cool Craft Market incluirá talleres donde se impartirá formación técnica para la mejora e innovación de las creaciones de las participantes, así como la realización de talleres en los interiores de Cigarreras para el disfrute del público asistente.
En Tuenti
Las Cigarreras albergará un nuevo mercadillo artístico

El concejal Miguel Valor y algunas de las organizadoras. :: C.M.A.




Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA