laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 17 / 24 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La nueva planta termosolar de Villena genera 750 empleos

Economía

La nueva planta termosolar de Villena genera 750 empleos

Fabra anuncia que el Plan Estratégico de Energía 2012-2020 contempla una inversión en renovables de 9.000 millones

24.05.12 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: CMA
La planta termosolar que la empresa FCC comenzó a construir ayer en Villena supondrá una inversión de unos 250 millones de euros y tendrá una potencia instalada de 50 MW y una producción anual de 110.000 MWh, lo que equivale a la cobertura de unos 40.000 hogares. El president de la Generalitat, Alberto Fabra, puso la primera piedra de la planta -la primera de estas características en la Comunitat Valenciana- junto al máximo responsable de FCC, Baldomero Falcones, y la construcción dará empleo directo e indirecto a unos 750 operarios durante los dos próximos años. Después habrá una plantilla de 60 personas.
En una superficie de 230 hectáreas, la central de Villena se sitúa en una de las zonas con mayor índice de insolación de la Comunitat Valenciana, con 1.900 kwh al año.
Fabra agradeció a la compañía que «se haya fijado» en la Comunitat para una inversión de esta envergadura, lo que en su opinión refleja que el territorio valenciano es «referente», y aprovechó para informar de que en breve presentará un Plan Estratégico de Energía para el periodo 2012-20. Dicho plan contemplará 9.000 millones en inversiones para «consolidar este tipo de energías», y tendrá como objetivo que el 50% de la que se produzca en la región sea del tipo renovable.
Para el jefe del Consell, el esfuerzo por impulsar las energías renovables supone «una apuesta segura» ya que, entre sus beneficios, está el cumplir la obligación de las administraciones de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), mientras que también mejorará la factura energética.
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE