laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 20 / 23 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo

CARTAS

'Made in China'

18.05.12 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuentan que esa imperiosa Maravilla del Mundo Moderno que distingue a China, su Gran Muralla, es, en gran parte, un cementerio. Y tiene fama, además, de ser el mayor cementerio del mundo. Así, a ojo, unos diez millones de peones sucumbieron en su construcción. Gente anónima, insignificante. Por lo visto, sus altas torres de vigilancia no fueron diseñadas para preservar la seguridad de los obreros que exhalaron sus almas cara a cara con sus piedras.
¿Y qué es una persona en la vastedad de esa región remota, de esas laderas sin límite? ¿Acaso computa de forma significativa una vida en un país con la mayor población del mundo? ¿Puede el hombre nacido en Oriente considerarse algo remotamente más visible que un mosquito, que un grano miserable de sus esclavizadores arrozales?
Ahora China, con su poderío económico y demográfico, proverbial desde la Antigüedad, y puede ser que sin proponérselo fríamente, nos lanza un tsunami del que solo nos salvaría, se dice, entonar su rezo militar: «Productividad, productividad, productividad». El Humanismo crepita como el pan de gamba, amigos, se contrae ante la persuasión de la deuda. Y el dinero no tendrá un valor excelso en el Tíbet, pero lo que es en Europa… Haremos lo que sea menester en aras de que el grifo no se cierre. Ya sea cambiar el vals por las artes marciales, nuestros mercadillos por sus bazares que no cierran, o remachar nuestras limpias nucas con la merecida etiqueta "Made in Taiwán".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE