laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 23 || Mañana 21 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Bus Lliure podrá pagarse según los meses que se utilice

ELCHE

El Bus Lliure podrá pagarse según los meses que se utilice

Los usuarios tienen hasta julio para solicitar la exención de tasas en esta tarjeta o actualizarla según las nuevas tarifas

08.05.12 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El actual Bus Lliure dejará de funcionar el día 7 de julio. En esa fecha, quien no tenga actualizada su tarjeta no podrá utilizarla para acceder al autobús urbano. Hasta entonces, el Ayuntamiento ha abierto un periodo de dos meses para que las familias puedan renovar el Bus Lliure de sus hijos, bien solicitando la exención -para lo que habrá que acreditar que la unidad familiar está por debajo del IPREM (ingresos de hasta 7.455 euros anuales) o bien abonando el nuevo importe de este bono: 80 euros anuales.
Esta cantidad podrá ser pagada por trimestres (20 euros cada tres meses), semestres (40 euros en dos pagos) o en un solo pago anual de 80. Y el Consistorio permitirá que los usuarios hagan frente a esta cantidad según los meses que lo vayan a utilizar. Es decir, que podrán pagar un trimestre o un semestre y no necesariamente el resto del año.
Así lo anunció ayer el edil de Transportes, Justino Delgado. El objetivo es que «las familias tengan la posibilidad de pagar solo por el tiempo que sus hijos vayan a utilizar el autobús», explicó Delgado. De esta forma, con 20 euros se puede utilizar el bus urbano durante tres meses, y después se podría volver a renovar por otros tantos meses. Este proceso podrá ser efectuado en la Oficina de Atención al Cliente que Autobuses Urbanos de Elche (Auesa) de la pasarela. «Se ha intentando hacer lo más sencillo y fácil para las familias», añadió el edil popular.
El pago también podrá realizarse en las OMAC, donde desde ayer está disponible toda la documentación necesaria para solicitar la exención de pago del Bus Lliure, así como en la página web del Ayuntamiento. El Ayuntamiento también repartirá folletos informativos en los centros sociales, la estación de autobuses y la oficina de Auesa de la pasarela. Según las primeras estimaciones, «el porcentaje que no va a pagar por esta tarjeta es muy alto, más del 50%», aseguró Delgado.
En este sentido, en las unidades familiares con más de un estudiante menor de 26 años, los baremos del IPREM irán aumentando: si hay dos miembros, el límite sube hasta los 14.910 euros y así sucesivamente cuánto mayor sea el número de miembros de la familia que soliciten el Bus Lliure.
El proceso culminará el 7 de julio, cuando ya solamente funcionarán las tarjetas que hayan sido debidamente actualizadas. El diseño físico y las condiciones básicas de la tarjeta-estudiantes menores de 26 años- no cambiará, y, como ocurre ahora, llevará una fotografía del usuario. En la actualidad, hay 22.056 tarjetas de Bus Lliure. Este servicio comenzó a funcionar a finales del año 2007 y permitía el acceso gratuito al autobús a todos los estudiantes menores de 26 años.
En Tuenti
El Bus Lliure podrá pagarse según los meses que se utilice

Una mujer entra en el autobús urbano. :: A.C.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar