laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 25 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo

CARTAS

Apariencias

03.05.12 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Es inevitable que a uno le invada, en los tiempos que vivimos, la sensación de impotencia y decepción. Todo lo que a uno le rodea se llena de noticias negativas (que plantean un futuro más duro si cabe que el difícil presente que estamos viviendo) o de otras que nos llevan a darnos cuenta de la apariencia en la que vivimos y hemos vivido durante los últimos años, igual que si hubiésemos sido protagonistas de un anuncio publicitario.
Un ejemplo claro de ello es la celebración del Día del Libro en Orihuela, justo cuando el lugar que custodia dicho objeto pasa sus momentos más críticos. Cercenado en su horario por los «inevitables, responsables y necesarios recortes» que nuestros políticos hacen, la Biblioteca Pública Fernando de Loaces ha entrado a formar parte de esos objetos que nos rodean y que, en apariencia, nos hacen parecer una sociedad tan moderna y civilizada como hueca y corrupta es en su realidad interior.
Así y solo así, se explica que la institución se dedique durante estos días a recibir a escolares oriolanos a los que les hace un carne de usuario que nunca podrán utilizar en las circunstancias actuales.
Así y solo así, se entiende que los ciudadanos tuviésemos que honrar al libro en el exterior del la institución bibliotecaria, convertida por nuestros gestores en espacio inaccesible cuyo contenido, que emana, no olvidemos, de nuestros impuestos, se convierte en material vetado a quienes por derecho deberían disfrutarlo.
Puede que esta crítica pueda parecer populista, pero quizá en los tiempos que corren, y ante los que se avecinan, sea el populismo lo único que nos pueda salvar ante una clase política que, como los monasterios en la Edad Media, comienza a levantar altos muros para separarse de aquel pueblo al que en teoría dice estar representado y favoreciendo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE