laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 25 / 27 || Mañana 24 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La bicicleta sí engancha

ELCHE

La bicicleta sí engancha

20.04.12 - 01:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: A. C.
La utilización de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad está aumentando a pasos agigantados. En el último mes, coincidiendo con la ampliación de BiciElx en 21 estaciones hasta llegar a los 35 puntos de recogida, el servicio de préstamos de este vehículo ha experimentado un incremento del 50%: 500 usuarios nuevos han formalizado su inscripción en BiciElx en apenas treinta días. Ahora, el servicio cuenta con 1.500 clientes y una flota de 300 bicicletas.
Así aseguró ayer el gerente de Intesa, Antonio Hernández, para quien la subida del número de usuarios tiene «mucha relación» con la mejora del servicio, que desde su ampliación conecta más zonas de la ciudad. Hernández, acompañado del edil de Transportes, Justino Delgado, presentó ayer una nueva aplicación móvil que facilitará el uso de BiciElx, puesto que el usuario ya no necesitará tarjeta.
Esta herramienta está disponible solo para dispositivos Android, aunque desde cualquier teléfono con conexión a internet se puede disfrutar de esta novedad a través de sus respectivos navegadores de internet. La aplicación permite al usuario coger la bici que desea sin necesidad de utilizar la tarjeta, ya que sus datos están guardados en la aplicación y se le identifica en el momento de coger el vehículo.
Además, la aplicación cuenta con un mapa que en todo momento sitúa al usuario de su estación de recogida más cercana, al tiempo que informa sobre el número de bicicletas disponibles y de puntos de candado libres en cada estación. Esta herramienta digital también permite que el usuario disponga de un historial de uso del servicio que recuerda todos los viajes del cliente.
Más servicios en la web
La página web de BiciElx también incluye nuevos servicios. La principal novedad es la posibilidad de que los usuarios se den de alta de forma online, sin necesidad de acudir a las oficinas de Intesa de forma física para inscribirse en el servicio.
Así, el nuevo cliente del servicio rellena con un formulario web con sus datos personales y bancarios para abonar el coste de la suscripción (mensual, trimestral o anual). Más tarde, Intesa envía por correo postal la tarjeta-llave de BiciElx.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La bicicleta sí engancha

Dos usuarios de BiciElx en el nuevo punto instalado junto al Hospital del Vinalopó. :: A.FOTOGRÁFICA



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar