laverdad.es
Jueves, 31 mayo 2012
sol
Hoy18 / 26||Mañana20 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
China y Rusia son los destinos que más proyección de negocio ofrecen a Alicante

ECONOMÍA

China y Rusia son los destinos que más proyección de negocio ofrecen a Alicante

23.02.12 - 01:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
China y Rusia se perfilan como los destinos de las exportaciones alicantinas con más proyección de negocio futuro. Durante el pasado año, crecieron un 29% y un 39%, respectivamente, según la última estadística anual del Ministerio de Industria. Pese a todo, con 127 y 106 millones de euros cada uno quedan lejos de los principales clientes alicantinos: Francia con 619 millones, Alemania con 377 e Italia con 343. En el lado opuesto, China sigue siendo el principal proveedor de Alicante, con 776 millones de euros importados, aunque se frena ese crecimiento al 1,7%, frente a tasas de dos dígitos que eran muy habituales a mitad de la pasada década. Italia, Alemania y Portugal son los otros tres principales proveedores alicantinos.
El saldo comercial de la provincia de Alicante alcanzó los 572,5 millones de euros a lo largo del pasado año, lo que supone un descenso del seis por ciento respecto a 2010. Si en 2011 el saldo comercial de la provincia de Alicante fue de 572,5 millones de euros, con una caída de las exportaciones del 0,4% y un incremento de las importaciones del 0,7%, un año antes la cifra se situó en los 609 millones de euros.
Algo más del 20 por ciento del total correspondió al sector del calzado, con un valor de mercado de 936,8 millones de euros. A continuación, se situaron las frutas, con 286,7 millones de euros, legumbres (191,5) y el aluminio (175,8 millones de euros).
En Tuenti

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.