laverdad.es
Jueves, 31 mayo 2012
sol
Hoy18 / 26||Mañana20 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mayores voluntarios regularán los accesos a colegios desde el próximo curso

ELCHE

Mayores voluntarios regularán los accesos a colegios desde el próximo curso

23.02.12 - 01:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El próximo curso comenzará a funcionar el Voluntariado de Protección Escolar, formado por jubilados no mayores de 75 años, que se encargará de controlar las entradas y salidas de los colegios. La coordinación y formación de estos voluntarios correrá a cargo de la Policía Local, mientras que los talleres teóricos y prácticos se desarrollarán en el Parque Infantil de Tráfico. El coordinador será Pedro Tenza.
Esta novedad fue presentada ayer por la concejal de Mayores, María Dolores Serna, en la reunión que mantuvo con los integrantes de la Oficina Municipal de Atención al Voluntariado de Acción Social, en el Centro de Congresos. Este colectivo está integrado por 158 miembros e incluye a jubilados y jóvenes que dedican parte de su tiempo libre a actividades como el acompañamiento a mayores.
Serna también se refirió al voluntariado de Intercambio Europeo, dirigido igualmente a jubilados, cuya coordinación llevarán a cabo las concejalías de Fondos Europeos y de Acción Social. El objetivo es «realizar un intercambio de voluntarios de diferentes países, con el requisito de tener disponibilidad para salir unas semanas de España o para atender a personas que vienen de fuera del país».
La concejal de Mayores destacó la importancia de contar con un voluntariado Cultural, que coordinará la concejalía del área, con la colaboración de Turismo y Acción Social, para jubilados con un nivel académico mínimo de Bachillerato, con los que se realizarán talleres y visitas.
Por último, explicó la importancia de la Jornada de Encuentro con Voluntarios de Aspe que se realizará con motivo del año europeo del Voluntariado.
En Tuenti

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.