laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 28 || Mañana 23 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
ADR reivindica que ha llegado la hora del campo ilicitano

ELCHE

ADR reivindica que ha llegado la hora del campo ilicitano

La asociación quiere trabajar con las administraciones para fomentar el ecoturismo, la agricultura de calidad y el patrimonio rural

22.02.12 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las doce entidades integradas en la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d'Elx (ADR) consideran que «después de seis años de hacer esfuerzos y de realizar muchos estudios, es ahora cuando nos sentimos preparados para comenzar a llevarlos a la práctica». Así se refería ayer el nuevo presidente de la entidad, Bernardo Torres, a la etapa que se abre tras el cambio de directiva y a los proyectos que esta baraja.
Torres añadió que ADR quiere trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento, la Diputación, la Generalitat y otras administraciones públicas para «poner en valor y desarrollar todo lo que tenemos en el Camp d'Elx». Entre otras medidas, el presidente propuso «conseguir las denominaciones de origen para nuestros productos agrícolas, para exportar en mejores condiciones y hacer frente a la competencia de los productos de Marruecos».
También indicó que ADR se ha integrado en la plataforma Picudo Cero para luchar contra esta plaga. «Si no actuamos todos con urgencia vamos a perder no ya la mitad sino casi todo el palmeral, nuestra seña de identidad».
La anterior presidenta y ahora directora técnica, Marga Guilló, indicó que otras líneas de actuación de ADR se centrarán en cambiar la legislación para que pueda haber alojamientos rurales en el Camp d'Elx «y crear productos turísticos con nuestros recursos naturales, el patrimonio arquitectónico, que debemos inventariar; la gastronomía, etc.».
Junto a Torres, en la nueva junta directiva figuran Fernando Antón (vicepresidente), José Luis Miralles (secretario), Santiago Pérez (tesorero), y varios vocales.
Cursa Popular i Ecomercat
Los responsables de ADR y la concejal de Pedanías, Manuela Mora, presentaron ayer en el Centro de Congresos la quinta edición de Huit i Mig, Cursa Popular i Ecomercat, actividad que se desarrollará el próximo 25 de marzo. La actividad incluirá una carrera popular de ocho kilómetros por la sierra del Molar, y una Volta a Peu por la zona.
La salida y la meta se instalarán en el antiguo caserío de San Francisco de Asís, donde se podrán visitar los restos de la iglesia del siglo XVIII. En el mismo lugar se instalará un mercado de productos del Camp d'Elx, ecológicos y artesanales. También habrá encajes de bolillos, doma de caballos y paseos en carros, entre otras actividades.
Los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse en info@turismeruralelx.es.
En Tuenti
ADR reivindica que ha llegado la hora del campo ilicitano

Bernardo Torres. :: A.F.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar