laverdad.es
Jueves, 31 mayo 2012
sol
Hoy18 / 26||Mañana20 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Fundación del Mudic organiza su primera 'Primavera científica'

ORIHUELA

La Fundación del Mudic organiza su primera 'Primavera científica'

Contará con talleres, conferencias y el Certamen de Ciencias Experimentales que tendrá lugar en Callosa

19.02.12 - 01:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fundación del Museo Interactivo de Ciencias (Mudic) arranca su actividad tras su constitución a finales del año pasado con la organización de la que será su primera 'Primavera científica' en la que cuentan con la colaboración de medio centenar de profesores de la comarca que harán posibles todas las actividades que se inician mañana con una conferencia titulada 'El espacio al servicio de la Humanidad' que dará Antonio Fuentes, ingeniero aeronáutico de la European Aeronautic Defende and Space Company en el campus oriolano de Las Salesas. A partir de ahí arrancará un ciclo de conferencias para todos los públicos y otras que se llevarán a los institutos Tháder, Las Espeñetas y el Gabriel Miró, donde los alumnos de Secundaria podrán participar de la labor de personas importantes dentro del mundo de las ciencias. Asimismo habrá talleres para profesores y para alumnos, de manera que estos últimos tendrán que concertarse por los centros en el número de teléfono 966749766.
Esta edición de la 'Primavera Científica' culminará en el mes de abril, cuando tendrá lugar el quinto Certamen de Ciencias Experimentales Vega Baja del Segura que se desarrollará en Callosa. Dentro de él está previsto el lanzamiento de sondas al espacio -alcanzarán los 40 kilómetros de altura-, para tomar muestras de lo que hay allí. La concejal de Educación, Rosa Martínez, acompañada por el director de la Escuela Politécnica Superior (Epso), Juan José Ruiz y del responsable de Nuevas Tecnologías del Mudic, Fulgencio Bermejo, presentaron las actividades a realizar, que también se pueden consultar en la web del Mudic 'mudic.umh.es' o a través de las redes sociales.
En Tuenti
La Fundación del Mudic organiza su primera 'Primavera científica'

Presentación del programa, el pasado viernes. :: A. ARAGÓN


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.