laverdad.es
Jueves, 31 mayo 2012
sol
Hoy18 / 26||Mañana20 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Para trabajar y poder vivir te tienes que marchar fuera»

Educación

«Para trabajar y poder vivir te tienes que marchar fuera»

13.02.12 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alan (31 años) lo tiene muy claro: «Para trabajar y poder vivir te tienes que marchar fuera». Y en esta tarea se encuentra. Estudiando la ESO para entrar en el Instituto Marítimo como buceador profesional de media profundidad. No ha vuelto a estudiar por gusto, sino por necesidad. De hecho, «no es lo que me llena», pero sabe que es un paso para alcanzar su objetivo.
Alan es otro de los miles de jóvenes alicantinos afectados por el paro. Tenía su propia empresa y con la crisis ha tenido que reciclarse, y no tiene ningún problema en hacer las maletas y marcharse. donde encuentre empleo. Le da igual que «sea Suiza o Alemania».
Adrián (25 años), compañero de aula, quiere optar a una oposición a correos y por eso se ha matriculado en el centro de adultos después de dejar los estudios a los 18 años. Es otro de los que «me he arrepentido» por no querer continuar formándose. «Era fácil conseguir un trabajo». Muy al contrario de lo que ocurre actualmente. No puede dar cifras del número de empresas a las que ha enviado currículums. «Más que pelos tengo en la cabeza». Y también ve «muy negro» el futuro laboral, aunque «ahora que está Rajoy, no sé si cambiará algo». Su compañero Alan piensa que sí puede producirse una mejoría económica, aunque es muy difícil vaticinar cuándo llegará ese momento. «Por lo menos, cuando está la derecha se mueve más el dinero, y si se genera confianza...».
En Tuenti
«Para trabajar y poder vivir te tienes que marchar fuera»

Tres jóvenes escriben en una pizarra sobre su futuro incierto. :: ALEX DOMÍNGUEZ


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.