laverdad.es
Jueves, 31 mayo 2012
sol
Hoy18 / 26||Mañana20 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un recorrido por la Serra d'Elx advierte del peligro que corre de deterioro

ELCHE

Un recorrido por la Serra d'Elx advierte del peligro que corre de deterioro

13.02.12 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un recorrido por la Serra d'Elx realizado ayer, permitió dar a conocer las minas de agua y las canteras más antiguas con el fin de que se aprecie su valor histórico y se considere su protección como patrimonio del municipio.
La excursión, organizada por Margalló-Ecologistes en Acció, gracias a la colaboración de Gregorio Alemany, arquitecto técnico municipal y profesor asociado en la Universidad de Alicante, ayudó a conocer de primera mano cómo los antiguos habitantes de Elx lucharon por conseguir agua para el consumo, el cultivo y la extracción de piedra en canteras.
Con esta actividad, enmarcada en el ciclo de actividades 'Elx, Patrimoni dels Il·licitans', desde Margalló-Ecologistes en Acció se pretende llamar la atención sobre una parte de nuestro patrimonio en la actualidad «amenazado de desaparición». Al abandono y consecuente deterioro de estas antiguas infraestructuras hidráulicas por el cese de la actividad agrícola, se une que están en sitios aislados.
En Tuenti

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.