laverdad.es
Miércoles, 30 mayo 2012
sol
Hoy18 / 26||Mañana20 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Mercado Medieval costó 10.000 euros, según Gracia, por los 300.000 que pagó el PP

ORIHUELA

El Mercado Medieval costó 10.000 euros, según Gracia, por los 300.000 que pagó el PP

La socialista Carolina Gracia hizo autocrítica sobre el desarrollo y el resultado del zoco y anunció que analizará la gestión de los puestos que lleva el Consistorio

09.02.12 - 01:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Empezó bien la edil de Festividades y Juventud, Carolina Gracia, su balance de resultados del Mercado Medieval celebrado el pasado fin de semana en Orihuela, porque valoró que su resultado fue «positivo, pero no triunfalista ni autocomplaciente». Y reconoció diversas carencias que ha presentado el evento, tales como actividades «muy centralizadas», incluso «poco vistosas y más bién poco llamativas», si bien trató de utilizar como colchón el hecho de que haya sido «el fin de semana más frío de los últimos 50 años», indicó la representante del PSOE.
En este sentido, Gracia también avanzó que para la próxima edición analizarán la gestión de los puestos que están a cargo del Ayuntamiento de manera directa, en torno a 70, y atisbó que pondrán especial atención a los puestos de las distintas entidades locales -asociaciones o comparsas- que compiten directamente con los puestos de restauración que vienen de la mano de la empresa organizadora, los cuales también han tramitado diversas quejas al Consistorio al considerar que reciben un trato desigual.
Se detuvo especialmente la edil en el balance económico del evento, para acabar resumiendo que en números absolutos, aunque mostró su intención de no dejar espacio a la demagogia en su discurso, que el zoco medieval ha cerrado las puertas con un gasto que ronda los 10.000 euros, frente a la media de 300.000 que costaron a las arcas municipales los que organizó el PP, según los cuadros que aportó; y justificó que ese gasto es la diferencia entre los 50.000 que ingresó el Cosistorio en concepto de canon de 13.000 euros en concepto de ocupación de suelo público que pagó la firma Balconet, más los ingresos que generó el cobro del 21% de la cantidad total que pagaron los mercaderes a la adjudicataria por instalarse, frente a los 60.000 de gasto total.
Carolina Gracia defendió que la gratuidad a la que se refirió cuando presentó la contratación del Mercado Medieval es la derivada de que «la organizacion y decoración fue de cero euros; y las actividades y espectáculos también han costado cero euros», frente a los más de 98.000 que dijo que pagó el PP hace ahora un año por estos conceptos que incluían los alquileres de equipos de música, gradas, arena y paja para los torneos, el campamento en la plaza del Carmen o los grupos de animación. De estos datos es de los que partió la concejal para poder afirmar que al Ayuntamiento no le costó nada el Mercado Medieval.
Por último, la representante socialista informó que la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil estimaron en unas 225.000 las personas que visitaron el Mercado Medieval el pasado fin de semana, si bien la previsión alcanzaba las 300.000 de haber tenido un clima más favorable. Remitió al edil de Turismo, Pedro Mancebo, para conocer otros datos, aunque adelantó que la casa museo del Poeta recibió un millar de visitas el sábado.
En Tuenti

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.