laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy17 / 26||Mañana17 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ivanov, el rey de la ACB

luicentum

Ivanov, el rey de la ACB

El pívot del Lucentum se convierte en el jugador más valioso de la competición por primera vez en su carrera

08.02.12 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuando un tipo está en racha se le nota en la cara. El rostro de Ivanov refleja el brillo dorado de quienes están llamados a marcar diferencias. Cada semana tiene algo que celebrar. En ésta se puede decir que ha tocado el cielo. Por primera vez en su carrera lidera el ránking de los jugadores más valiosos de la ACB, un logro al alcance de muy pocos.
Es el segundo jugador del Lucentum que disfruta de esta capacidad hegemónica. Antes que él lo consiguió el gran Lou Roe que, curiosamente, ocupaba en la cancha la misma demarcación que el internacional búlgaro. Koko es el rey y se comporta como tal, con magnificencia, dotando a todo lo que hace de una épica deslumbrante.
Suyos fueron los dos tiros libres que sentenciaron el triunfo en la prórroga frente al Cajasol, y suyos son los números que están permitiendo al proyecto de Vidorreta tutear a los más 'grandes'.
Kaloyan es el único jugador de la Liga ACB que promedia más de 20 puntos de valoración por contienda. Sólo se ha perdido un encuentro, el del Palau Blaugrana, en el resto acostumbra a permanecer en pista más de media hora.
Ivanov ha encontrado en Alicante al entrenador que ha sabido sacarle todo lo que tiene dentro. Su relación con Vidorreta es perfecta. Hasta los 'enganchones' que ambos protagonizan a veces en los entrenamientos son beneficiosos para la franquicia. El carácter ganador de Koko se contagia, y todo el vestuario rezuma ese anhelo de victoria que marca el límite entre quienes aspiran a ser y quienes lo son de veras.
El MVP de la Liga lo es porque nunca da una bola por perdida. Todos los partidos tiende a rozar las dobles figuras (algo que ha sucedido en 5 ocasiones). Sus 14 puntos y 9 rebotes de promedio así lo atestiguan. A pesar de ello, él se siente uno más dentro del vestuario, y tal vez esa sea la clave de su crecimiento. Por primera vez no se le mira con lupa porque los focos de interés del entrenador se reparten democráticamente.
La calidad de los cuatro hombres que le acompañan en la cima de la liga -y compiten con el pívot del Lucentum por el número 1-, Freeland, Paul Davis, Augustine y Panko, subraya la calidad de los números que está firmando Ivanov.
Además del principal, lidera otros dos capítulos de primer orden: rebotes (nadie captura más rechaces ofensivos que él) y faltas personales recibidas (le hacen alrededor de siete en cada partido). Nunca elude un contacto y siempre está dispuesto a ayudar a la circulación con sus bloqueos para abrir espacios y habilitar vías de escape donde no las hay.
Ivanov reparte el mérito de todo lo que consigue entre sus compañeros. «Yo sólo soy un jugador, el equipo lo formamos todos, y cuando ganamos y perdemos, gana y pierde el equipo», ha dicho muchas veces. La Copa del Rey le permitirá volver a Barcelona para resarcirse, porque como él siempre dice: «A un partido le podemos ganar a cualquiera». A ver si es verdad...
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ivanov, el rey de la ACB

Ivanov, eufórico, celebra el triunfo del Lucentum frente al Cajasol en el CT. :: RAFA MOLINA

buscador

Buscador de deportes
buscar

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.