laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy17 / 26||Mañana17 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Archivan la causa contra la exalcaldesa de Villena por trato de favor a su tío

tribunales

Archivan la causa contra la exalcaldesa de Villena por trato de favor a su tío

No hay indicios de ninguna actuación ilegal por parte de la exalcaldesa de Villena, Celia Lledó, ni contra los ediles Jesús Martínez y María José Hernández

06.02.12 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No hay indicios de ninguna actuación ilegal por parte de la exalcaldesa de Villena, Celia Lledó (PP), ni contra los ediles Jesús Martínez y María José Hernández, que también fueron implicados en la denuncia. Así lo ha determinado la titular del juzgado de instrucción número 2 de Villena, que archivado la causa abierta contra Lledó por un presunto trato de favor a un familiar en una segregación de terrenos.
La juez determina que no hay indicios de delito y, además, destaca que «no consta votación alguna de la imputada en el asunto». Es más, la magistrada precisa que «quienes acudieron a la reunión municipal en la que se aprueban los hechos objeto de la denuncia son precisamente los denunciantes».
Cabe recordar que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción por los 5 exconcejales del Partido Popular Juan Richart, Juan Carlos Pedrosa, Adela Serra, Virtudes Amorós y Mari Paz Poveda, que actualmente militan en las filas de Villena Centro Democrático (VCD). Según sostenían en su escrito remitido al Ministerio Público, Lledó habría favorecido supuestamente a un tío suyo al segregar unos terrenos agrícolas de su propiedad situados en la reserva de suelo del futuro parque logístico proyectado por el Consell en esta zona de Villena. Los demandantes llegaron a calificar este caso como un «pelotazo urbanístico» y hablaban de «la mayor trama corrupta de la historia de Villena».
El sobreseimiento provisional podrá recurrirse ahora ante la propia juez y también en apelación ante la Audiencia Provincial. Por su parte, Celia Lledó manifestó ayer que se siente satisfecha con la resolución judicial, aunque hizo hincapié, sin embargo, en «el daño causado hacia mi persona y hacia mis familiares, que ya no se puede reparar». Lledó también lamentó «el tiempo y el dinero que esta gente ha hecho gastar a los tribunales de justicia».
En Tuenti
Archivan la causa contra la exalcaldesa de Villena por trato de favor a su tío

Celia Lledó. :: R. BERNABEU


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.