laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 25 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La mitad de los afectados padece depresión

ELCHE

La mitad de los afectados padece depresión

06.02.12 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que se produce por la destrucción de neuronas. Aunque no suele afectar a la función cognitiva del cerebro, los estudios demuestran que el 50% de los afectados por la enfermedad padecen depresión.
Y es que el parkinson trae consigo una serie de síntomas que transforman el día a día de los afectados haciéndoles depender de otras personas. Entre estos síntomas destacan los trastornos del movimiento, la pérdida de reflejos posturales, ausencia de expresión facial, dificultades en el control del equilibrio, etc. La enfermedad afecta a 164 de cada 100.000 habitantes y se desconoce su origen. Tampoco existe una cura, aunque los afectados siguen un tratamiento para poder paliar los síntomas.
Una de las paradojas más comunes de la enfermedad es el fenómeno 'on-off'. Este fenómeno produce que en algunos momentos el afectado por parkinson quede totalmente bloqueado y no pueda llevar a cabo ningún movimiento y que en otras ocasiones «se active» gracias a la medicación y se desenvuelva casi con total normalidad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar