laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy17 / 26||Mañana17 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pagan e instalan alumbrado público más ahorrativo en pueblos de menos de 200 habitantes

PROVINCIA ALICANTE

Pagan e instalan alumbrado público más ahorrativo en pueblos de menos de 200 habitantes

05.02.12 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) destinará este año un millón de euros para renovar las instalaciones de alumbrado público exterior existentes en municipios de menos de 200 habitantes.
Este programa, que es la primera vez que se realiza, tiene como principal objetivo ayudar a los municipios más pequeños, con pocos recursos a mejorar su eficiencia energética y con ello reducir la factura energética del ayuntamiento.
La renovación del alumbrado por otro de bajo consumo energético conlleva importantes ahorros económicos para los municipios ya que el consumo energético del alumbrado público puede reducirse cerca del 36%.
Gracias al menor consumo energético, la factura energética del municipio se reduce en 10.200 euros al año por término medio.
Luminarias y lámparas
La AVEN se encargará de la compra, distribución y montaje de los equipos a los ayuntamientos siguiendo las instrucciones en cada uno de ellos de su correspondiente proyecto de reforma. De esta forma, los equipos a distribuir podrán ser luminarias, lámparas y equipos auxiliares, relojes astronómicos, equipos de control centralizado y sistemas de regulación del nivel luminoso.
Pueden acogerse a estas ayudas todas las entidades locales pertenecientes a la Comunitat Valenciana, con menos de 200 habitantes, que tengan entre sus competencias la gestión del alumbrado público exterior.
Según el director general de Energía, Antonio Cejalvo, «con esta nueva línea, dirigida exclusivamente a los municipios de menos de 200 habitantes, se pretende ayudar a los ayuntamientos con menos recursos y medios a acometer medidas de ahorro energética que les permitan reducir su factura energética».
En Tuenti

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.